sábado, 2 de abril de 2016

Trail Castillo Pedroso

El sábado 26 de marzo participé en el Trail Castillo Pedroso, como indique en el post "Preparando el Trail Castillo Pedroso" lo incluí a última hora sobre la marcha en el calendario de este año. La verdad es que me apetecía mucho correrlo por que lo organiza un amigo y por que esa zona no la conocía. Tras haberlo corrido, he de decir una cosa, que bueno que fui!! jejeje

La carrera empezaba a las 11:00, pero había que madrugar un poco para recoger el dorsal y poder aparcar con tranquilidad, ya que se preveía mucha gente, y el pueblo es muy pequeño,así que cuanto antes deje colocado el coche... mejor!!! Así que antes de las 9:00 ponemos rumbo a Castillo Pedroso, y antes de las 10:00 ya estamos aparcados en medio de todo el lío!


Hay ambiente de carreras! El día ha salido con calor pero mucho viento, y aquí arriba se nota y mucho, preveo que nos va a molestar bastante! Lo siguiente es recoger el dorsal y empezar a preparar el comienzo de la carrera con todas las rutinas previas!


Pues ya tenemos, todo, a preparase y a calentar un rato! La verdad es que estoy bastante tranquilo,  con ganas de correr, y dude medirme a toda la gente buena que ha venido hoy a Castillo Pedroso, el cartel es realmente bueno!

A las 11:00 empezamos a correr, salimos rápidamente del pueblo en dirección por una parcelaria a un mini-circuito de cross donde nos damos el primer calentón! La cabeza ya la han cogido Javi Crespo, Raul Cámara y Pablo Martínez, no hacemos ni intención de seguirles, yo me quedo en el siguiente grupo. Rodamos rápido hasta entrar en un bosque, con una subida que pica y empezamos a catar los primeros tramos de barro, se hacen pesados! y ya la Mutant no agarran igual que de nuevas! No llevamos mucho caminado, pero estoy apretando quizás más de lo que debería... llegamos al avituallamiento previo a una subida muy bruta por un prao, donde se ponen las piernas como fuego, estamos en el km 5,5 y ya empezamos a coincidir en carrera gente que solemos pasar muchos kilómetros juntos!


Tras coronar este punto, creo que lo llaman El Collado, empezamos a bajar muy rápido, primero por pista y luego "prao a través"  durante un kilómetro aproximadamente hasta el 7, donde empezamos ya poco a poco a subir en dirección al Cuera en el km 12, es una subida a toboganes, con alguna rampa dura, pero que en casi todos estos kilómetros se puede correr, las posiciones están más o menos definidas. Este tramo trato de apretar para ver si puedo soltar un poco a Carlos y a Luis que vienen apretando, pero la verdad es que no me veo con la chispa como para sacar diferencia, así que la ultima rampa al Cuera la empezamos los 3 juntos y así coronamos y a bajar.

La bajada es el paso técnico del día, la verdad es que la paso bien, ahí Carlos pasa, y como siempre en estos tramos técnicos de bajada es un visto y no visto, en cuanto encuentra vía libre, ya sacó esa distancia que no fui capaz de limarle luego, yo dejé también atrás a Luis que tampoco fue capaz de cogerme, así que tocaba correr para tratar de restar metros y que no me echasen mano por detrás, porque venían apretando! 


El resto del trail era por buenos caminos, hasta llegar al kilómetro 18, donde tocaba subir un repecho de un kilómetro aproximadamente bastante duro, donde vi que Jara me pisaba ya los talones


Tras acabar esta subida, ya poco más de 3kms y meta!! casi todo de bajada, ya voy con Jara, nos da el viento de cara, y decidimos ir juntos, damos relevos con la intención de no dejar que nos cojan, hemos pasado a Javi Revuelta, ganador del año pasado, y vamos muy buen paso


y así seguimos hasta meta!! Entramos juntos y que sea la "alfombrilla" quien dice el puesto! El resultado final del trail fue un 8º puesto con un tiempo de 1:59:09, lo cual está muy bien! Acabé contento, tercer fin de semana con competición y el cuerpo lo asimila bien, además hoy las piernas no han acabado muy castigadas.

Las fotos son de Camilo Sánchez, Pedro Aboitiz y Olalla Rueda

La telemetría del trail:

 y el álbum de fotos del trail;

201603 Castillo Pedroso

Espero el año que viene poder repetir este trail!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario