martes, 24 de enero de 2017

Cross Punta Parayas – Campeonato Regional por Clubes

El domingo 22 de enero era la fecha marcada dentro de esta parte de la temporada orientada al cross. Era el día D, el campeonato regional por equipos de cross largo, era cuando había que estar a tope para poder estar en disposición de entrar en el sexteto que lo disputase si hacía falta, y si no, a correr y ayudar en carrera lo que fuese posible.

Yo sabía que no estaba en el equipo desde hacía días, la verdad es que cuando compartes colores con atletas de lo mejorcito es casi imposible entrar en el sexteto titular, pero me daba igual, eso era bueno, eso quería decir que los primeros espadas estaban bien para competir, eso quería decir que estábamos en disposición de pelear de tú a tú por el título de campeones. El resto, teníamos que estar a tope también por si había cualquier tema que forzase hacer un cambio de ultima hora.

Mainsa-Sapporo, salío subcampeón, por 3 puntos nos quedamos a las puertas, en una carrera que exprimió a todos los atletas al 100%, se peleó pero nos quedamos en un casi!


En lo personal, me tocó verlo desde la banda, y me gusta mucho más sufrir corriendo que viendo la carrera desde fuera. No pude correr por que estoy lesionado, cuesta hacer este tipo de afirmaciones, pero si, estoy lesionado y no se cuando podré volver a correr en condiciones. Tengo una lesión de las de ser paciente, de las de no pretender acelerar los tiempos, tengo el Aquiles tocado y hay que recuperar y curarlo bien antes de tener volver a entrenar. Así que la temporada de cross se acabó, y la primera planificación de la temporada de trail también queda trastocada, pero bueno, lo importante es recuperarse bien y volver sin dolor a disfrutar de eso de poner un pie delante de otro.


Como decía, salimos subcampeones, la primera reacción fue de chasco, pero pasados los minutos hay que valorar el pedazo de competición que han hecho estos titanes, han hecho una gran carrera, han demostrado que somos un equipo, tanto antes, como durante y después de la carrera. En este equipo, llevo poco tiempo, pero es impresionante el compromiso y espíritu de “todos a una” que se vive. Yo trato de sacar siempre lo positivo, y hoy he aprendido como se debe afrontar y correr una competición, como hay que saber leer la carrera en cada momento, ahora solo queda poner la teoría en la práctica. 

La carrera, que día de cross, el circuito de Parayas, impresionante, a las 13:30 salida! el circuito estaba blando, pesado, con algo de barro en algunos tramos, pero se dejaba correr, y ¡vaya que si corrieron! 


De salida ya se vio que la cosa iba a estar entre los amarillos-Sapporo y los azules-Piélagos, Casas marcó con Pepin un ritmo fuerte de salida, pero ya en la segunda vuelta de las 5 que había que dar se fueron aclarando las posiciones, donde la suma de puntos andaba muy justa entre los 2 equipos.


Estaba todo muy emocionante, con Ricardo Lanza y Pepín Fuentes-Pila peleando por 2-3 puntos, 


David Alvarez y Sainz peleando por 4-5 puntos.


Roberto Ruiz recuperando puestos tras Casas que iba aguantando la posición por delante


El resto del equipo manteniendo el tipo al 100%!





Javi Crespo por delante en solitario para rematar su victoria. El resto del equipo, iba en buenas posiciones, constantes y acabando el sexteto dentro del top20, y los 4 primeros entre los 10 primeros 





Entre los 10 primero, 4 de Sapporo y 4 de Piélagos y 2 de Cárcoba, nivelazo.

Especial meció a mis compañeros, ENHORABUENA CAMPEONES, no me gusta personalizar, pero en este caso, los atletas de C.D Mainsa-Sapporo que batieron el barro el domingo son:

C.D. Mainsa-Sapporo Regional por Clubes 2017
De derecha a izquierda; Ricardo Lanza, David Lerena, Eduardo Zorrilla, David Alvarez, David Lahera, Luis Javier Casas y Fran Rodríguez ¡sois la ostia!

Desde aquí dar la enhorabuena a Piélagos por salir Campeón, a Construcciones Cárcoba por lograr el bronce, al Camargo ría del Carmen por el gran cross que han organizado, y al resto de equipos y atletas que se han batido el cobre en el prao de Punta Parayas.


Y en lo individual a nuestro mejor hombre, Ricardo Lanza, incombustible en calidad, deportividad y compañerismo! ¡¡un ejemplo!! 3º en la carrera individual! 



El día 5 de febrero, me tocará otra vez estar en la banda viendo el campeonato regional individual de cross largo en la campa del Faro de Ajo, espectáculo asegurado.

Fotos de Pedro Aboitiz, Zaira Borbolla, Pablo Gutiérrez, Pablo Viota y fotos colgadas en perfiles públicos de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario