martes, 28 de junio de 2016

Trail de Valderredible 34k

El sábado 25 de junio participé en el Trail de Valderredible, en su versión de 34 kilómetros, no era una de las competiciones que tenía marcadas inicialmente en el calendario, pero bueno, Nora quería participar en su versión corta de 16 kilómetros y a mí me encajaba bien dentro del plan semanal de entreno, así que nos apuntamos, y para allí que nos fuimos. Por una parte, tenía muchas ganas de correr un Trail rápido, corredero con el objetivo de sumar puntos de motivación para la Flysch de Zumaia, por otro el descubrir nuevas zonas que no tengo controladas y aprovechar la oportunidad de contar con 2 recorridos que se ajuntan bien tanto a Nora como a mí ¡para hacer algo que nos gusta tanto! 


Para movilizarnos los 2, objetivo 1, los peques…. son 3, hay que buscar acomodo!! Jejejeje pues esta vez se fueron de Semana Grande a Castro con mis padres, así que tenemos el fin de semana de “solteros” J, objetivo 2, dejar todo listo el viernes por que el sábado hay que madrugar bastante!, objetivo 3 ¡¡¡a correr!!! Así que el sábado antes de las 8:30 estábamos ya en Polientes, recogimos los dorsales, un poquillo de charleta y a prepararse. A las 9:30 salía yo y un cuarto de hora más tarde Nora.


Los participantes del Trail de 34k vamos entrando al corralito y ¡puntualmente salimos!


Los primeros kilómetros son fáciles de correr, y hacemos grupo adelante, y vamos rodando rápido, pero voy muy cómodo, sobre el kilómetro 3,5 primera subida, seguimos en un grupo de 8, hay me digo que voy bien. Subida intensa que engancha con una bajada intensa para empezar una de las subidas duras del día, unos 2 kilómetros hasta llegar a La Lora, una pena que hubiese niebla, porque las vistas tienen que ser una pasada.

En esta subida empiezan a verse las fuerzas y las intenciones de cada uno, y yo hoy no tengo piernas para seguir el ritmo que se empieza a poner, así que pongo mi ritmo y ¡a seguir! Ahora ya empieza un tramo muy favorable para mí, terreno de correr y correr, y poco a poco voy soltando las piernas, arriba es un plano donde se puede ir rápido y la bajada, incluyendo un cortafuegos y un sendero con mucha pendiente negativa en un pinar, es de bajar muy rápido, y eso es lo que hago, fuerzo bajando, y veo al grupo de adelante, creo que he recortado mucho. 


Paso por el recinto de la salida, km16, y empezamos las 2ª mitad de la carrera, que engañaba, parecía sencilla, pero era muy traicionera, ¡rompe piernas a tope!


Empezamos una subida larga, con mucha pista buena, y algún recado en forma de cortafuegos “sube-baja” hasta prácticamente el km 24, donde nos encontramos con una bajada “bruta” y cogemos un camino fácil de correr hasta llegar a una “V” en el km26, que si fuese en sentido contrario al que lo hemos hecho en carrera…. ¡¡Nos hubiésemos acordado de quien diseñó el recorrido!! Jejejejeje 


Seguimos por buenos caminos, bajadas entre escajos, alguna subida, un poquito de asfalto en momentos, y sigo en tierra de nadie y con el ritmo crucero puesto pensando que ni me cogen ni cojo, así que voy bastante relajado, buen ritmo, pero consciente que ya no hay que gastar ni un gramo de fuerzas de más. 

La bajada a meta es rápida, me estoy dejando ir, ya no quedan más de 3,5kms para cruzar la meta, y ¡voy contento con mi 7º puesto, y creo que igual hasta subo al cajón de Veteranos! 


Pero miro atrás y veo a Rubén que viene fuerte, pues nada, ¡a arremangarse! Jajajaja que hay que mantener la posición, quito la velocidad crucero y empiezo a apretar fuerte, hay una subida bastante intensa y luego bajada rápida, creo que he abierto de nuevo un poquillo de hueco, pero…. 

Me despisto con las señales, y ¡otra vez tengo a Rubén pegado! Faltan 1,5kms de asfalto, así que toca hacer un 1.500 en el km 33 jajajaja Al final da igual 7º que 8º pero ¡la competencia sana es parte de la salsa de este plato tan rico! ¡Por lo menos para mí!


Al final, 3:03 en cubrir los 34,5kms entrando en la posición 7º (2º en Veterano A), contento por como he gestionado la carrera, por como he cogido la marcheta cuando me quedé en tierra de nadie y por cómo reaccioné para mantener la posición final. 


y.... Nora acabó 4ª fémina y 1ª veterana A en el trail de 16km!!! Vaya día redondo!




La telemetría de la carrera

Lo hemos pasado muy bien, el Trail está organizado realmente bien, para ser la primera edición la nota que se les puede poner es realmente buena, buen ambiente, recorrido marcado correctamente, quizás en algún punto alguna marca más no sobraría, pero bien en general. Trail muy recomendable en cualquiera de sus modalidades. 


Pero hoy lo pautado era un entreno, así que el domingo, más!!

Y también un poquito de relax!


Este domingo, Road to Zumaia!!!

Salvo las fotos mías, el resto las he cogido de las que se han ido publicando en el perfil de facebook de la prueba, que al igual que el trail, está muy bien manejado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario