martes, 19 de abril de 2016

Preparando el V Trail Zugor de Comillas (TSC16)

El domingo 24 de abril se celebra en Comillas la tercera prueba de las trail series de Cantabria, el Trail Zugor .



Es una carrera de las consideradas como rápidas, donde la dificultad técnica no es mucha y el perfil y el piso incitan a poder ir muy rápido, así que tocará correr mucho! No llego al 100%, no voy a poder darle muy fuerte, pero como siempre, trataré de dar el máximo y disfrutar la carrera! El año pasado, la verdad es que no llegue nada bien, estaba cayendo al pozo, y no disfruté esta carrera ni un poco, este año mi objetivo es quitarme ese mal sabor de boca, y aunque como digo, físicamente estoy lejos de mi mejor condición, estoy recuperando las sensaciones y espero, dentro de mis condiciones actuales: DISFRUTAR CORRIENDO!

La V TRAIL RUNNING ZUGOR-COMILLAS 2016, ha cambiado de recorrido, con la salida y llegada en el Ayuntamiento de Comillas, situado en el Centro de la Villa de Comillas, esta nueva ubicación hace mas cercano al publico con los participantes y todo en un entorno mas acogedor y con muchos mas Servicios de bares, restaurantes, heladerías, tiendas, etc. De esta forma también acercamos el polideportivo a la línea de salida y llegada para favorecer el aparcamiento y las duchas. El recorrido discurre por un paraje natural de gran belleza. 

El inicio transcurre por carretera secundaria dirección Rioturbio, para posteriormente introducirse en el paisaje del Monte Corona, por pistas y senderos con gran enriquecimiento de vegetación autóctona, este tramo es también el que mas desnivel presenta. En monte Corona se ha diseñado un recorrido íntegramente de monte , alternando pista con mucho senderos, tanto en ascenso como en descenso, con pistas antiguas del monte y el gran cortafuegos para endurecer un poco el recorrido. 

En la parte final de la prueba se bajara por la pista de San Esteban dirección Comillas. 

Este recorrido se ha diseñado pensando en todas las personas que practican carreras de montaña y senderismo, buscando un recorrido diferente, con cierta dificultad a la hora de regular las fuerzas, y combinando varios cambios de terrenos y desniveles que hacen al recorrido mas atractivo.

El recorrido tiene un firme bastante bueno para todas aquellas personas que quiera hacer la ruta a pie (andando a 4km/h), pero aun siendo el mismo recorrido es bastante técnico para los atletas que quieran ir a velocidades de 12km/h a 20km/h por las curvas y pequeños desniveles que tienen los senderos.

Los datos básico de la carrera son:
  • Fecha: 24.04.2016
  • Hora: 10:30
  • Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Comillas
  • Distancia: 24,3kms
  • Desnivel Positivo: 1.000 mts aprox.

Entrega de Dorsales:
  • Sábado 23: de 19:00 a 21:00 en la Carpa montada en la Plaza del Ayuntamiento de Comillas
  • Domingo 24: de 07:30 a 09:30 n la Carpa montada en la Plaza del Ayuntamiento de Comillas (zona de Salida/Meta)

El perfil  del trail;



El control de tiempos lo podemos ver:


Toda la información ha sido obtenido de la web de la prueba.

La previsión meteorológica para Comillas es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario