sábado, 12 de septiembre de 2015

Preparando la Maratón EMM Xtreme Lagos de Covadonga

El Sábado 19 de Septiembre a las 9:00 desde el Repelao en Covadonga se da salida a la Maratón EMM Xtreme Lagos de Covadonga. Es una de las fechas que tengo marcadas en el calendario prácticamente desde el inicio de la temporada y uno de los objetivos que me he marcado para tratar de probarme.

Ahora estamos en la fase de las dudas típicas de si se me hará larga, de si saldré muy rápido, de que zapas me pongo, de no conocer ni un metro del camino de la carrera, ..... en fin, esos nervios buenos previos a una cita importante!! Pero ya sabemos que esto es un juego, nos lo tomamos en serio, pero es un juego al fin y al cabo!! Así que si sale bien perfecto, y si no... la semana que viene hay otra carrera!!!  y la que viene otra, y la que vienen otra!!! encadeno cuatro semanas seguidas con competiciones los fines de semana, así que tendremos poco tiempo parar disfrutar o lamentar!

Esta carrera para mi lleva algo más de planificación ya que la noche del viernes la pasaré en Cangas de Onís, por lo que a parte de la propia inscripción hay que asegurar rápidamente el alojamiento!! una vez resuelto este tema, hay que planificar también llevar la comida necesaria para el viernes, desayuno del sábado y los geles y barritas para la carrera. Yo antes de una carrera no me salgo nada de lo que se que no me va sentar mal, así que si la competición implica pasar noche fuera la comida me la llevo!! Manías! También hay que tener pensado la ropa que se llevará para competir, pero hay que llevar Plan B y si el tiempo está muy inestable, Plan C,  vamos que al final acabo con una maleta llena hasta arriba :-). Bien, entonces tenemos ya listo la inscripción, el alojamiento y tenemos ya pensado la comida y la ropa que tendré que llevar, así que solo queda por planificar lo referente a la carrera en si misma!!

Ene ste caso contamos con una web bastante completa http://www.xtremelagos.com y un perfil de Facebook que publica puntualmente todos los cambio y noticias que se van produciendo.

Resumiendo un poco, es un trail de 42 kms con 6.000 mts de desnivel total acumulado, que por lo que dicen es bastante duro, pero que si hay cuerpo se puede correr bastante, pero es muy duro.  En la web nos indican:

Tipo de terreno:
- Asfalto, hormigón, etc.: 2.000 metros.
- Camino: 5.000 metros, de los que la mayoría son en ascenso.
- Senda: 35.195 metros.
- El camino es transitable por vehículo todo terreno.
- La senda es irregular y sólo es posible transitarla a pie.

Es un trail Lineal, se sale del Repelao (Covadonga) y se llega a Cangas.  El Perfil:



El mapa del recorrido:



La gente que ha participado, me ha comentado que la clave es llegar con "algo" a Covadonga, mitad de carrera (claro que si ha mitad de carrera ya están todos los cartuchos tirados ... mal vamos!!), donde empieza la segunda subida, que a priori es mas fácil que la anterior, pero que hace mucho daño y se puede hacer lo que queda insufrible sobre todo si el tiempo no es bueno, ya que las bajadas deben coger bastante barro (así que en caso de dudas, zapas taqueadas!!). Viendo esto, la táctica, "nadar y guardar la ropa" hasta que pueda, por que estoy seguro que en meta llegaré habiéndolo dado todo!

Es un trail con mucho puntos de avituallamiento, hay 8 puntos de avituallamiento! Creo que muy bien colocados!

De la web también tenemos mas información de interés como los horarios de recogida de dorsales y el traslado a la salida desde Cangas de Onís:

Recogida de Dorsales:

  • Viernes 19 de 17:00 a 22:00 en la plaza del Ayto de Cangas de Onís (Si llueve se darán en el polideportivo municipal
  • Sábado 20 de  6:30 a 7:45 en la plaza del Ayto de Cangas de Onís
Autocares: (traslados a la salida):
  • Autocar 1: 1ª recogida a las 07:30h, estación de autobuses de Cangas de Onís. 2ª (y última) recogida a las 8:00h, estación de autobuses de Cangas de Onís.
  • Autocar 2: 1ª recogida a las 07:30h estación de autobuses de Cangas de Onís. 2ª (y última) recogida a las 8:00h, estación de autobuses de Cangas de Onís.

Pues nada, ya solo queda correrla y disfrutarla!! nos vemos el sábado 19 en la Xtreme Lagos Covadonga!! Suerte a tod@s!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario