jueves, 6 de agosto de 2015

Ultra Herradura de Campoo

El domingo 26 de julio lo tenía marcado y bien marcado en el calendario, ese día debutaba en una Ultra, no es de las “largas” pero si sus 55kms, sus 6.000 metros de desnivel acumulado, su terreno técnico, el crestear por 10 picos de mas de 2.000 metros, le hacían que le tuviese un gran respeto a la carrera. Además, aunque de forma creo que estoy bien, el desconocimiento de la zona y de cómo me podré encontrar en una carrera de más de 7 horas, pues me hacían tener alguna duda.

La idea inicial era subir en familia el viernes 24 de camping a Riaño, a un par de kilómetros de la salida, pero las previsiones eran de alguna tormenta entre el viernes y el sábado, así que optamos por que yo subiera solo el sábado después de comer en casa, la salida de la carrera eran a las 6 de la mañana, así que no me apetecía mucho salir en coche tan temprano de casa para ir directo a la carrera.  Entonces el sábado a las 5 ya tenía el mini-campamento base preparado, subí con todo bien preparado para no tener que cocinar nada, solo abrir tupper y “padentro”!



Como contaba con tiempo, me acerco tranquilamente a Reinosa a recoger el dorsal, dar un paseillo y a las 7 asistir a la charla técnica de la carrera, en la que me entero que en el avituallamiento del km28 se puede tener una bolsa con material bien!! me extraña mucho no haberlo leído en el reglamento! Si me los leo habitualmente!!



De vuelta al camping, preparo todo lo referente a la carrera, mochila carrera, dorsal, ropa, comida y bebida carrera, bolsa para el km28, lo dejo todo listo para que el domingo no andar preocupado con estos temas. Ceno pronto y a la cama, pongo el despertador a las 3:45, arriba y rutina de día de carrera! En conche estoy a menos de 10 minutos de la salida, así que me lo tomo con tranquilidad, y a las 5 me tomo el último aperitivo previo a la carrera, hace frío!! Y a las 5:15 estoy aparcado ya. Hace frío y está la noche cerrada aunque se ven estrellas, así que creo q vamos a tener un muy buen día para correr! Pienso si salir con chubasquero, frontal…. Al final decido bajar a la salida y con chubasquero y frontal y en cuánto deje la mochila en la consigna para que luego me la suban a mitad de recorrido me lo quito y lo meto ahí, es lo que hago! Caliento un poco y a la salida!

A las 6 empezamos, primeros kilómetro muy rápidos, por parcelarias, decido apretar un poco para soltar los nervios, hacía tiempo que no lo estaba tanto en una carrera. Voy aprovechando la luz de los frontales de algún compañero que decidió salir con él. No aflojo el ritmo, voy pasando gente, me encuentro fenómeno, y antes de que me de cuenta es  de día y estoy pasando ya por el avituallamiento de Palombera, sobre el km 9, a partir de hay empezamos lo bueno.



Voy apretando, quizás demasiado, pero me encuentro tan bien que no me planteo reducir el ritmo, ERROR! En el km 20 aproximadamente me dicen que voy entre los 10 primeros, hay me cabeza dice: “LA HAS CADAGO PABLO!” De repente soy consciente que quedan 35kms, que he ido gastando de mas y que lo que tira por encima de las rodillas desde hace un ratillo son los cuadriceps quejándose como no lo habían echo en toda la temporada, así que decido coger otra velocidad de crucero mas tranquila, dentro de lo que cabe!!  Empiezo en el km 25 a tener un poco de bajón físico, que me dura un buen rato, pero lo importante es que no tenía mensajes negativos en mi mente, así que seguí con las pautas marcadas por el mister Juan Carlos Llamas, y poco a poco fui recuperándome, cogiendo una marcheta buena y disfrutando cada paso que daba por un terreno que no es el mío pero que cada vez me gusta mas! Los pasos técnicos aun me cuestan pero cada vez menos! Ya empezaban a pasarme por todos lados la gente del trail de 32 kms, era como una carrera de formula 1 en el que el coche top adelanta al peor de la parrilla!! Yo solo pensaba que estábamos jugando a cosas diferentes! Fueron pasando las cumbres, los pasos complicados, los descensos, los senderos, las piedras hasta llegar a la bajada final que tanto temía, y resulta que encuentro genial, que bajo a tope, que los tramos de pista corro hasta fuerte y que en 7h30’ en estos 55kms he disfrutado cada  instante!  El año que viene espero repetir.

El ambiente buenísimo, la organización realmente buena, súper atenta con el corredor, el marcaje del recorrido buenísimo y el recorrido en si espectacular.

Por otra parte, la calidad de las fotos que sacaron es impresionante, nunca hbía tenido fotos tan impresionantes de una carrera.


201507 UTHC

No hay comentarios:

Publicar un comentario