miércoles, 5 de abril de 2017

II Trail Cabo de Ajo

El domingo 26 de marzo tocó correr en Ajo, una carrera que la metí en el calendario tras ver antes de Ecoparque que necesitaba ritmo de carrera. La fecha me daba que pensar, el fin de semana antes de uno de los objetivos principales de este primer bloque de mi temporada, y con la determinación de correr este año dentro de un calendario racional que me permita llegar fresco a cada cita. Pero hablando con el míster, decidimos no condicionar la semana de entreno, solo hacer un sábado previo de activación y correr el domingo esta carrera.


¡Allí que nos presentamos entonces! Organización perfecta antes, durante y después de la carrera, es sólo su segunda edición, pero he de decir que han copiado todo lo bueno, y si trato de buscar algún pero, creerme si os digo que no lo encuentro. Desde aquí, antes de entrar en materia, dar de nuevo la enhorabuena a los valedores de esta carrera tan bien montada en torno al pueblo de Ajo.


La salida de la carrera era a las 10:00, sobre un recorrido de los denominados costeros de 26kms, con casi 900 metros de desnivel positivo acumulado y con la presencia de bastante barro en un porcentaje muy alto del recorrido pero que se dejaba correr bien.


Puntuales, ¡salimos! Rápidamente se lanza la carrera, un tramo de asfalto hasta coger un recorrido en un prao crosero


Vamos a un ritmo vivo, y rápidamente nos quedamos pocos adelante, el grupo va muy estirado. El segundo bloque, hasta el primer avituallamiento en el km5, es un sendero muy bonito que va entre la Ría y un pinar, continuos toboganes, suelo resbaladizo y mucho ritmo. Yo de momento no voy mal ahí, pero sé que hasta el final creo q no puedo aguantar ese ritmo, me he presentado en la salida con casi 80kms en las piernas y ¡pasarán factura segura! 

En este avituallamiento, ya se han ido por delante, David, Roberto y Felicísimo y yo estoy en El Segundo grupo junto con Rubén, David, Julián y Raúl Delgado, atleta de Miranda de Ebro. 


Pasamos por un tramo del recorrido bordeando el acantilado del Faro de Ajo, más terreno rompepiernas, ¡seguimos a buen ritmo! 


El recorrido la verdad es que me está gustando mucho, ahora afrontaremos, lo que en mi perfil marqué como los 5 muros antes de meta, 5 subidas cortas e intensas que vais desde el km 11-12 hasta el 23-24.


Ya estamos Raúl, Rubén y yo tras el trio de cabeza, por detrás David Lahera está cerca, y sé que en cuanto el terreno deje correr bien, nos va a quitar las pegatinas. Empezamos este sube-baja, vamos a ritmo, en las subidas tiramos fuerte a ver si alguno de los 3 flojea, en las bajadas vemos que Raúl arriesga menos pero no le dejamos los metros necesarios para soltarlo. Y así vamos haciendo camino.


En la anteúltima subida, es una recta larga, de pendiente media que se deja correr mucho, cojo la cabeza y aumento el ritmo, Rubén me sigue, Raúl se queda un poquito, voy disimulando, pero ¡llevo un dolor de patas curioso! Jejeje Y sin quererlo doy 2 pasos caminando y esa muestra de flaqueza hizo que Raúl se pegase y al de 100 metros con el fin de la subida, Raúl cambio un poco yéndose, y yo me quedé un poco, hay noté la carga y que ya iba cargadete de patas! Desde ese momento, bajé un poco el ritmo, pero no era malo tampoco, y a por la última subida donde mi compañero de equipo David Lahera me pasó, ¡hay que ver lo fácil que va!, subida llevadera y bajada hasta meta, primero por una pista que resbalaba mucho, y luego entra parcelaria y prao 


cruzamos meta!


Los datos de mi carrera

Acabé el 7º de la General, cerrando además el pódium de los “cuarentones”. 


Nora por su parte hizo una gran carrera, acabando 2ª tras una gran Montse Vázquez. El C.D. Mainsa Sapporo, estuvo muy bien representado, ganando la carrera David Álvarez y entrando 5º David Lahera


Esta es de las carreras que puedo recomendar al 100%, disfrutonas como pocas y un recorrido realmente bonito. No conocía casi nada del recorrido, ni de la zona, y ¡me he llevado una muy grata sorpresa!

Fotos de Lucas Castillo, Pedro Aboitiz, Gema Abad, Olalla Rueda, Pedro Álvarez, Cultura Bareyo y Jose Herrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario