miércoles, 22 de marzo de 2017

10km de Laredo

Este sábado 18 de marzo tocaba hacer algo diferente, hace meses la intención era tratar de hacer una buena marca, entre 33’ y 34’, pero no he podido estar preparado para darme la oportunidad de intentarlo. En un principio incluso descarté correr, pero al final me decidí a tratar de echar una mano a Nora en su intento de bajar de 40’.

Para mi esta carrera ha sido un añadido al entreno semanal, de echo me presenté en la línea de salida con 20kms vivos de entreno matutino por la zona del Trail Costa Quebrada y el domingo por la mañana tenía planificados otros casi 30kms de rodaje por esa misma zona, no se donde tendré puesta mi atención! Jejejeje

Llegamos a Laredo pronto, estábamos avisados de los problemas de estacionamiento que puedes llegar a tener si se va con el tiempo justo, así que nada, a las 16:00 estábamos bien aparcados, recogemos los dorsales, preparamos todo, y a descansar a la furgo hasta la hora de calentar.


Sobre las 17:20 empezamos a calentar trotando hacia la zona de salida, ¡cuanta gente! A mi esta salida tan masificada, y casi tod@s con prisa me da un poquito de miedo, un tropezón y te pasan por encima -literalmente pasó con una de las favoritas al triunfo este año- .


Nos metemos en el sitio que nos correspondía en la salida, y a esperar. Nos dan la salida, el primer kilómetro, rodeados, se gasta demasiado entre zig-zags y cambios de ritmo hasta encontrar hueco para poner la velocidad crucero. Pasamos el primer km por debajo de 3:50, bien! No hemos penalizado en tiempo, vamos cogiendo colchón, se que Nora corre siempre de mas a menos, así que tenemos que asegurar un pequeño colchón de segundos, por que la verdad es que vamos muy justos para hacer ese sub40. 


Los kilómetros 2, 3 y 4 pasan muy bien, realmente la veo muy bien, concentrada y con paso constante por debajo de 4.


El paso por el 5, vamos bien, por debajo de 20, con buen colchón de segundos, pero no podemos distraernos. En el paso del 5 confirmo que el reloj y los puntos kilométricos marcados no van de la mano, así que tengo que sumar unos 10-15 segundos mas para estar seguros. Los pasos del 6 y 7, Nora se empieza a quedar, los pasos se nos van unos segundos ya por encima de 4, trato de animar, de poner ritmo de 4:00 para que se me agarre. Ahora empieza la sangría de segundos, ahora es cuando veremos si hemos cogido buen colchón. 


El paso del 7 al 8 mejora algo, del 8 al 9 vamos a 4, vamos muy justos, del 9 al final…. Seguimos casados…. Jejejeje pero vaya berridos pegué, vamos que se nos va!! Le decía, ultimo 400 a morir! Jejejejeje y cruzamos meta.. 39:56 de tiempo real… CONSEGUIDO!!!


Sabíamos que íbamos justos, pero gestionamos bien la carrera, y Nora es sub40, bueno y yo también! Jajajaja que es mi tercer 10k, todos con Nora y mi mejor marca “oficial” eran 47’ creo! Entrenando tengo alguno más “vivo” top-secret! Jajajajaja 

Lo pasamos bien, estas carreras tienen un ambiente especial, me ha gustado la experiencia, claro, yo no he sufrido físicamente ni un poquito, el año que viene espero poder llegar a meta extenuado y poder decir que tengo en las piernas un 10k entre 33 y 34’, todo se andará! Queda marcada para el año que viene, a ver dentro de que cifra sumo yo!


Lo importante ENHORABUENA NORA! También gran actuación de mis compañeros del C.D. Mainsa Sapporo:
  • 31:13 Luis Javier Casas Biedma
  • 32:01 David Alvarez
  • 32:31 Eduardo Zorrilla Anton
  • 33:38 Rafa Cobo 
  • 35:30 Javier Fernández
  • 36:56 Raúl González
  • 37:09 Alberto Marcos Lavín

Fotos Pedro Aboitiz, Facebook 10km Laredo, Jandro Sánchez, Jose Ramón y Pablo Viota

No hay comentarios:

Publicar un comentario