jueves, 2 de marzo de 2017

Trail Ecoparque Trasmiera de Isla (TSC17)

El 26 de febrero se disputó el trail Ecoparque, es su cuarta edición, y en la 3 primeras ya había participado. Es una carrera con la que he podido medir mi evolución desde que he empezado a correr. Ofrece un circuito muy rápido, sin grandes dificultades técnicas y que hasta este año, el protagonista principal solía ser el barro. Esta carrera ha crecido de forma notable gracias a una organización y promoción ejemplar, hasta el punto de durar los dorsales unas horas desde la apertura de inscripciones. Para mi es una carrera de las fijas.


Este año, aun estando inscrito, hasta la misma semana de la carrera la tenía prácticamente descartada, ni Roberto (Fisio que me trata habitualmente) ni Juan Carlos (mi entrenador) me daban el OK a correr, ya que aun no estaba recuperado pese a que las molestias habían remitido mucho y los entrenos en Peña Cabarga habían ido bien. Pero la falta de lluvia presentaba un Ecoparque diferente, recorrido SECO, así que para mi perfecto, minimizaba la posibilidad de malos apoyos y echar al traste el trabajo de 2 meses de recuperación en un instante. Así que con estas premisas consigo el OK para correr y allí que me presento!


La estrategia de carrera la tenía clara, estoy como de pretemporada, falto de ritmo pero con buena base en general, así que la idea era ir a un ritmo vivo y a la menor molestia parar. 

El domingo amanece día muy bueno para correr, así que pronto nos vamos para Isla ya que teníamos que recoger el dorsal y nos gusta prepararnos con calma. La salida es a las 10:45, y para las 9:15 estamos ya aparcados. 


Nos preparamos, calentamos y vamos acercándonos al corralito, muchas caras conocidas, ya tenía ganas de empezar de nuevo al trastear por las carreras de montaña! Aunque hoy no iba a poder estar en el grupo de adelante, inconscientemente ya me voy colocando ahí… 


Tras pasar el control de dorsal, a ponerse debajo del arco y a las 10:45, empezamos!!!! Salgo relajado, rápido, ya veo cual va a ser más o menos mi sitio en la carrera, y la verdad que me es más o menos donde esperaba. Mi previsión era hacer entre el 20-25 en base al cartel de corredores que tomaban la salida. 


La primera parte de la carrera es muy rápida, es como un cross, y hay tramos que vas corriendo entre estacas y cintas como en los crosses!! Vamos rápidos, este año se nota que esta todo seco. 


Afronto el primer bloque que consta de 2 repechos con sus 2 bajadas hasta el avituallamiento previo a la subida del Cincho. Este bloque quizás sea el mas feo de todo el recorrido, lo paso bien, a mi ritmo, corro casi todo, noto que donde se puede correr rápido no soy capaz de meter una marcha más, pero no voy despacio tampoco.


Este año he salido sin mochila, así que en los avituallamientos toca parar y beber, y el día no estaba para dejar de hidratarse bien.

Sobre el km10, empezamos la subida al Cincho, es una subida que se puede correr de inicio a fin, es muy bonita, corta (1,5kms aprox.) con algún escalón de piedra, de esas de ir al tran-tran. 


La paso bien, sigo sin molestias, voy mas pendiente de eso que de cualquier otra cosa. Coronamos y a bajar. Esta bajada aunque delicada en tramos, hoy esta perfecta, pero yo me la tomo con mucha calma, si me tuerzo el tobillo la jodo pero bien: ese pensamiento me agarrota aun un poco, imagino que sea normal. 


Acabamos la bajada, y a correr por una parcelaria hasta el avituallamiento De la Iglesia de Isla en el km15.


Como decía antes, voy rápido pero sin poder darle una marcha mas que ya irá llegando con el entreno. Agua y a seguir hasta el Avituallamiento del Camping en el km 20 aprox, este ramo es de ir muy rápido, fácil técnicamente, con subidas de poco % que te permite correr fuerte pero que te ponen la piernas con fuego! Avituallamiento, Agua y a seguir! 


Ultimo bloque de la carrera, subida corta pero dura para encarar la bajada a un bosque que sirve de puerta de entrada al tramo de acantilado, que discurre por una sendero muy divertido y sinuoso.


 No se me da mal, voy a velocidad crucero, disfrutando, sabiendo que voy dentro de lo previsto en carrera y que las sensaciones están siendo buenas y sin molestias! Este tramo tiene un par de repechos de los de agachar el lomo,


Los paso bien, llegamos al denominado kilómetro de la muerte, es un repecho duro, pero que se ventila en un pis-pas, no es la ultima subida de la Gurriana! (Donde tendré el pensamiento ahora…) 


Y ya toca bajar hasta meta, conociendo esta parte de los otros años, la verdad es que se pasa muy rápido, el primer año recuerdo que se me hizo eterno, sobre todo cuando el recorrido vira en dirección contraria a meta! Algo parecido me pasó en el Trail RAE, eso de ver meta y que el recorrido se vaya en contra dirección! Jejejejeje


Recta de los arcos de meta, alfombra azul, 


llego muy entero y meta


Algo ha cambiado el periodo que he pasado lesionado, lo primero que hago es avituallar, estirar y meterme al agua hasta la cintura.

Empleo 2h15’, puesto 17º en la general y me tiene que avisar que he quedado 3º VET A, inesperado al 100%, de todas formas esto es algo anecdótico, lo importante ha sido la ausencia de dolor, el poder correr bien y saber que lo único que falta ahora son horas y calidad en el entreno.
    


Bonita comida celebrando los 19 años de pareja! Jajaja Cada loco con su tema!


Fotos de Gema Abad, Antonio Urraca, Pedro Aboitiz, Jandro de Alpino Sámano, Esteban López y publicadas en perfil público de Facebook de la carrera. 

Próxima parada el 12/3 en Carrejo, a por uno de los Monumentos del año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario