lunes, 20 de febrero de 2017

Trail Ecoparque de Isla, día 1 tras la lesión

Empezamos la temporada trail 2017, empezamos saliendo de una lesión complicada que me ha tenido en el dique seco desde el 9 de enero hasta hace un par de semanas que empecé de nuevo a poder correr, primero con algunas molestias y poco a poco cada día voy mejor, pero lejos de cómo debería estar para afrontar una competición con garantías de estar donde puedo estar. 

Desde el Cross Internacional de Zornotza he pasado por muchos estados, he pasado unos 10 días que casi no podía caminar, luego he podido empezar a hacer rodillo y elíptica, luego empezar a correr en plano en hierva, empezando desde 20’ hasta 50’, luego esta semana atrás empecé ya con monte, desde la 1h30’ hasta las 2h45’ de la última salida. He mejorado bastante en cuanto a poder correr sin molestias, aun siento el “rum-rum” y el miedo a recaer, pero el asunto avanza bien. Puedo decir que casi he superado la lesión:
  • Distensión aguda del ligamento peroneo-astragalino anterior (lesión ligamentaria grado I)
  • Tendiniosis distal no insercional del Aquiles, con moderada paratendinitis y mínima bursitis retrocalcánea.
  • Leve tenosinovitis distal del tibial anterior
Todo en la zona del tobillo izquierdo. Vamos la zona del tobillo hecha unos zorros, además una lesión, donde la impaciencia lo único que consigue es que se demore la recuperación más y más, yo soy impaciente por naturaleza, pero esto me está enseñando a mantener la calma mucho.


Se pasan por todos los estados de ánimo, se trata de ser positivos, al fin y al cabo, esto no es más que un hobbie, y no nos va la vida en ello, pero cunado afecta a la vida cotidiana, el tener dolor casi a todas horas, hacer ejercicios de rehabilitación que al principio duelen bastante, sesiones de fisio que te hacen mejorar, pero que muchas veces se pasan unos ratos de dolor muy intensos…. QUE NECESIDAD HAY?? Pues no se la respuesta, pero en mi caso, mi objetivo era poder volver a correr sin dolor cuanto antes, eso sí, sin acelerar los tiempos.

Semana tras semana, viendo como mis carreras objetivo pasaban delante de mí con el pie metido en hielo, sin ganas de bajar a la pista, sin ganas de ir a ver las carreras desde la barrera, carreras que tenía marcadas en rojo: cross de Punta Parayas, cross de Ajo, primeros Trail del año que son básicos para poder conseguir o tratar de luchar por uno de mis objetivos/deseos en el aspecto deportivo de mi vida para este año, parecía que no iba a llegar a ver la luz. Pero siendo disciplinado en la rehabilitación, respetando lo pautado tanto por el fisio como por el míster, creo que puedo empezar de nuevo a pensar que en breve estaré de vuelta casi al 100%.


En principio no iba a volver a competir hasta el 12 de marzo en la GT40, pero este domingo 26, participaré en el Trail Ecoparque de Isla, parece que la previsión de tiempo es buena, lleva un tiempo sin llover, así que no espero un recorrido demasiado embarrado, que en condiciones normales me daría igual, pero aun voy muy cautelosos con los apoyos, y no quiero arriesgar ni un poco, porque la Gurriana sí que es un objetivo en el que quiero estar bien, eso si, imposible llegar al 100% pero si con las piernas solventes! Como iba diciendo, mi estreno en el trail este año será en Isla, llego sin ritmo ni intensidad ni ningún test que me diga donde estoy, no voy a salir a competir la carrera, solo quiero seguir recogiendo horas de entreno en la medida que el tobillo siga respondiendo bien. Mi objetivo será simple, llegar a meta con buenas sensaciones, es decir, independientemente del tiempo empleado, DISFRUTAR SIN MOLESTIAS. 


La Info del trail Ecoparque de Isla no ha cambiado con respecto al año pasado:

Pues eso…. QUE ESTOY DE VUELTA! :-) Nos vemos el domingo en Isla!

Fotos Lucas Castillo y Pablo Viota

No hay comentarios:

Publicar un comentario