viernes, 1 de julio de 2016

Balance Enero - Junio 2016

¡La primera mitad de 2016 ya es historia! Ha Pasado rápido ¿verdad? Desde un punto de vista deportivo, para mí ha sido una primera mitad muy intensa, evolucionando como deportista y también porque no decirlo, como persona, ¡hay que dar la importancia justa a todo! Porque no se nos olvide que esto del “correteo montuno” es un juego para los que no nos dedicamos profesionalmente a ello, aunque entrenemos con casi la misma dedicación, ilusión y ganas que un “pro”, hay que encajarlos con la familia, el trabajo y todos aquellos aspectos que van asociados a cada uno ajenos a esta “locura” deportiva. Digo “locura” porque viendo los números, ¡a mí me encantan! Para no ser profesional y no dedicarme a ello, ¡manda huevos el tiempo que he dedicado a entrenar! 

Lo de sarna no gusto me lo puedo aplicar y también lo de hacer encaje de bolillos para que todo este tiempo que me lleva este hobbie no interfiera en el resto de factores míos y de los que me rodean. 



Creo que para poder sacar este tiempo hace falta que te guste, lo disfrutes, no lo entiendas como una obligación y que en casa “hablemos todo el mismos idioma”, si tu pareja no entiende esta forma de vida, imagino que esto sería un foco grave de continuas discusiones e imposible de hacerlo con este nivel de “exigencia”. En mi caso, mi mujer es igual de loca que yo.


Todo ese tiempo que he dedicado a entrenar ha sido este año más variado, he corrido mucho, eso está claro, pero también he metido horas de gimnasio (Elíptica, Ergómetro, Pesas, TRX, Core, Compex,), bicicleta y cuidar mucho el chasis con la alimentación, visitas periódicas al fisio y tratar de descansar al máximo, ¡esto último es complicado! Mi asignatura pendiente, la natación, quizás sea una señal para no poner en el punto de mira el Triatlon Jejeje, ¡espero poder mejorar este aspecto! También he de decir que me he rodeado de un pedazo de equipo de profesionales que me asesoran en la nutrición y el entrenamiento (Basic Fitness Santander con Juan Carlos Llamas García), la parte de fisioterapia con Regenera Fisioterapia y los productos de 3Action Sports Nutrition que uso tanto para entrenar, competir y recuperar, vamos que al final te lías y ¡¡no solo es ponerse las zapas y a correr!! Jejejeje y también muy importante para mi formar parte de un equipo, creo además que es un gran equipo en todos los aspectos, en el deportivo y sobre todo en el humano, gracias Team Trail Yaniro por aceptarme e integrarme tan fácil dentro de este pedazo de equipo!

En lo referente a las competiciones, entre enero y junio he tenido dorsal en las siguientes pruebas:
De las que he finalizado todas salvo el Costa Quebrada que no pude correr por estar KO de salud y la Integral de Valdecebollas que me retiré en el kilómetro 3 por problemas musculares, y que aún me duele este abandono….

En cuanto a los resultados de estas pruebas, la verdad es que estoy contento, soy bastante competitivo, lo reconozco, me gusta la competencia sana, y en las carreras salgo a darlo todo, ¡me gustan las carreras!, y mucho, el ambiente, la preparación, el correrlas, el comentarlas, la verdad es que las disfruto mucho, sé que en cuanto esto desaparezca, ¡a otra cosa! Pero de momento sigo, y los resultados para mí, es una vara de medirme, es ver como la dedicación se ve reflejada, sé que corro demasiadas como para tener grandes resultados en alguna, pero como he dicho antes, esto es un juego, y si una parte del juego que más me gusta son las carreras, pues ¡las que cuadren!
  • 2º (1º VETERANO A) TRAIL RIBAMONTAN AL MAR
  • 4º CARRERA POPULAR DE MONTAÑA DE PROAÑO
  • 7º (3º VETERANO A) TRAIL EPIC CARTES TSC16
  • 7º (2º VETERANO A) TRAIL VALDERREDIBLE 34K
  • 8º (4º VETERANO A) TRAIL GURRIANA GT40 - CAMP. CANTABRIA CXM LINEA
  • 8º (2º VETERANO A) TRAIL PICOS DE EUROPA (TPE)
  • 8º TRAIL CASTILLO PEDROSO
  • 9º (4º VETERANO A) TRAIL ECOPARQUE TRASMIERA ISLA TSC16
  • 9º TRAIL CABALLUCOS DEL DIABLO 40
  • 20º (6º VETERANO A) TRAIL ZUGOR COMILLAS TSC16
  • 24º (8º VETERANO A) CARRERA POR MONTAÑA MIRANDA DE EBRO
  • 30º (6º VETERANO) CARRERA ALTO SIL
  • 33º ABSOLUTO CROSS FARO DE AJO – REGIONAL CROSS LARGO POR CLUBES
  • 45º  (12º VETERANO A) TRAIL RAE OTAÑES - COPA DE ESPAÑA FEDME
He tenido carreras muy buenas y otras muy malas, Comillas de nuevo, se me atraganta y ¡no hay forma! Pero creo que la mayor evolución ha sido el aprender a gestionar el tempo de carrera, como en Otañes, que llegué bastante mermado físicamente y acabé fuerte con un tiempo de 3:30, acabé realmente satisfecho como afronté cada momento del Trail RAE.

Casi sin quererlo, además estoy bien colocado en la clasificación de las Trail series de Cantabria, pese a mi mal resultado en el Trail de Comillas, en esta primera mitad de año creo que voy clasificado 2º con la de las 3 carreras disputadas. No es mi posición real, quizás en la categoría de Veteranos A si pueda defenderla en las 3 carreras que aun espero aun disputar de estas TSC16.


El resto de temporada, julio se presenta muy pero que muy intenso a nivel competitivo, el resto del año, más tranquilo en cuanto a carreras, trataré de entrenar bien, de recuperar las sobrecargas y no correr más de 2 carreras por mes como mucho hasta octubre, luego Stop&Go para preparar la temporada de Cross, modalidad que este año pasado he descubierto y ¡me encanta! Mi MMP en un 10k está en el Cross de Ajo jejeje

Julio  

  • 3 - Zumaia Flysch 
  • 9-10 – “Entreno con Dorsal” Foramontanos – Herrerías 
  • 17 - Trail Herradura de Campoo 
  • 24 – Trail Solidarios de Cóbreces 
  • 31 – Maratón edp Somiedo
Agosto 

  • 27 – Transvaldeónica
Septiembre 

  • 4 – Maratón de Sámano  
  • 24 – Maratón del Pirineu
Octubre  

  • 2 – KMV Pico Jano 
  • 14 – Medio Desafío Cantabria
En diciembre, to be continued…

No hay comentarios:

Publicar un comentario