lunes, 11 de julio de 2016

Desafío Foramontanos - Trail Valle de Herrerías

Fin de semana intenso, que culmina una buena semana de carga de entrenos de calidad. Hoy lunes, empiezo la semana cansado, menos mal que el plan de esta semana es de los de llegar al día “D” (sábado 16 de Julio: Trail Herradura de Campoo) con las baterías al 100%, veremos a ver si la recuperación y sobre todo la trasferencia del entreno al rendimiento es buena. 

Pero como decía fin de semana intenso, carrera el sábado (Desafío Foramontanos) y carrera el domingo (Trail Valle de Herrerías), en ambas carreras vino también Nora, ¡otro fin de semana de los que nos gusta tener de vez en cuando!

En mi caso, estas 2 carreras eran entrenos con dorsal, a un ritmo más vivo que si entrenas sólo, pero sin perder la vista de cuáles son las carreras que yo he marcado como importantes y donde quiero llegar con un buen estado físico. Además, empiezo ya a notar la temporada cargada, la falta de chispa y hay que obviar los excesos, o por lo menos intentarlo.

Sábado 09.07.2016 Desafío Foramontanos


Nos apuntamos a esta carrera por que yo la había corrido hacía años en BTT y me dejo buenas sensaciones en todo, además constaba en principio con 2 recorridos uno de 30kms y otro de 20kms, con lo que yo me apunté a la de 30 y Nora a la de 20. La salida era a las 9:30, así que estábamos ya recogiendo los dorsales sobre las 8:30, la verdad es que no había mucho ambiente, y cunado recogimos los dorsales me comentaron que éramos muy pocos y que todos íbamos a correr la carrera de 20kms. Creo que es una decisión acertada porque éramos muy pocos.


A las 9:30 salimos bien y yo voy muy cómodo. Rápidamente nos damos cuenta que algo falla, las marcas del recorrido no son muy visibles. Yo espero que sea en estos puntos iniciales que se cruza algún pueblo y que cuando estemos monte adentro todo mejore. Pero para nada. Nos perdemos los 3 que íbamos en cabeza, esta vez fueron apenas 300 mts de ida más la vuelta hasta encontrar la marca. Seguimos y carrera lanzada, me posiciono en 2ª posición, físicamente voy cómodo, pero la verdad es que con el marcaje voy muy tenso, no está muy bien. Sigo así hasta que me pierdo de verdad, 4kms de mas, sobre el km 16. Ahí se acabó la idea de hacer un buen puesto en la carrera, una pena, porque creo que tenía el 2º más que amarrado, pero bueno, esto también es parte de las carreras, y aunque para mí el recorrido estaba bastante mal marcado, era igual para todos.


Además, vine a entrenar 30kms, y ¡¡eso es casi lo que hice!! Y un muy buen entreno, aunque me habría gustado pisar cajón, eso también es cierto, otra vez habrá que estar más atento a las señales, que, aunque no me gusten como estén, eran las mismas para todos.

Al final me salieron unos cuantos kilómetros de más, y acabé en 7ª posición.

Nora se perdió menos, aunque también en algún momento se desorientó, pero consiguió llegar en un buenísimo tercer puesto, ¡otro pódium más para ella!


Domingo 10.07.2016 Trail Valle de Herrerías


Para rematar el fin de semana, que mejor que un trail, un recorrido nuevo para nosotros, conocer una zona nueva, ir pisando terreno DESAFÍO CANTABRIA, poco a poco ¡habrá que irse familiarizando!

La carrera empezaba a las 10:00, antes de las 9:00 ya estábamos aparcados y recogiendo el dorsal


Hacemos todas las rutinas pre carrera, y a las 10:00 ¡empezamos!


Salimos fuerte, empieza para abajo, y luego engancha unos cuantos sube-baja, zonas que si tienes fuerzas y piernas se hace camino muy rápido. Yo siguiendo con el plan de hacer un buen entreno de calidad, siendo consciente que la semana había sido durilla de carga, y el día anterior los kms del Desafío Foramontanos pesarían si me exigía todo. Nora seguía con su plan de seguir cogiendo "horas de vuelo montuno" y seguir progresando (y ¡vaya si lo está haciendo!). 

Carrera realmente bonita, bien organizada, bien marcada, rápida, con un poco de todo. La verdad es que me gustó. 


El día salió con niebla, muchísima humedad, la verdad que eso endureció más el recorrido. Tuve buenas sensaciones.


Pude estar bien colocado en carrera, pero siendo consciente que cuando me apretasen no podía/debía entrar al trapo, y eso es lo que hice.


La realidad es que ya el físico va castigado y este julio viene duro. Entré en 2:09 en el puesto 9º (5º VET A) 

En cuanto a Nora, ¡¡lo mejor para el final!! Ganó este trail,


pero creo q lo importante es que cada día va mejor por el monte, se va soltando cada vez más y ¡lo disfruta a tope! Ayer contó además con el apoyo y el ánimo en carrera del compañero Joaqui Zambruno, que fue a su vera casi toda la carrera, Compañeros del G14, grupo de corredores donde lo humano prima sobre lo deportivo, ¡Así de gusto! 


Acabamos la tarde en la playa remojando “las patas” y tomando un poquillo el sol, ¡el descanso merecido del guerrero! jajajaja

La semana que viene más, Trail Herradura de Campoo, muchas pero que muchas ganas de correrla, no sé si llego quemado, bien, mal o regular, a ver qué tal va la semana, lo que está claro es que es ¡¡una carrera de disfrutar!! pero no nos engañemos... FULL GAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario