jueves, 6 de octubre de 2016

Copa Cantabria FCDME 2016

No entraba en los planes, pero al final acabé corriendo todas las pruebas de la Copa Cantabria FCDME de carreras por montaña lineales. La verdad es que son sólo 3 pruebas, exigentes eso sí, pero son auténticas carreras por montaña ¡y no me salió mal!


El calendario de las pruebas que conformaban la Copa era:


Las carreras están bastante separadas en el tiempo entre ellas, esto tiene varias lecturas, tiempo de sobra para marcar cada prueba como un objetivo, pero en mi caso que estoy todo el año con el dorsal puesto, no llegue en las mejores condiciones ni a Otañes ni a la Herradura, pero en cualquiera de los casos, el resultado final ha sido muy bueno. 

El Trail RAE lo solventé bien, siendo consciente que estaba bastante justo de chispa, recuperando la forma perdida por una infección de garganta a mediados de abril que me dejó KO, además fue copa de España, con lo que el plantel en la salida fue extraordinario, y sumé poquito por que suman puntos para la Copa todos aquellos atletas con licencia FEDME, así que los comienzos no fueron los mejores.


El Trail Herradura de Campoo fue quizás el que peores sensaciones tuve corriendo, creí que llegaba bien, pero me costó mucho coger ritmo y no fui nada fino en toda la carrera, pero haciendo tándem con el bueno de Rubén Rina pude acabar con una buena cantidad de puntos.


Tras acabar el Trail de la Herradura, ya casi que decidí completar la copa, pese a que el postre era muy pero que muy complicado.

El Maratón de los Collados del Asón, una carrera durísima, muy técnica, pero que llegue físicamente bien, y con un solo objetivo, terminarla. Corrí con tranquilidad, tratando de disfrutar una carrera que por su tecnicidad no era la más propicia para mí, y salvo en algún momento que perdí un poco el camino, y alguna bajada que no se me dio nada bien, lo pasé genial, llegue a meta entero y muy contento por el objetivo cumplido. Además acabé en el top10, y 2º de mi categoría.


Este ha sido mi paso por la Copa Cantabria FCDME de Carreras por Montaña Lineales. 

Los resultados, 4º Absoluto detrás de los cracks Adrían Rodríguez, Fermín Llarena y Carlos Rodríguez, ¡¡¡casi nada!!! 


Y 1º en la subcategoría VETERANO A, ¡los cuarentones!




Me gustan las competiciones con este formato, donde prime la regularidad, y me encantaría que se potenciase esta Copa, con alguna prueba más y alguna idea que ya se comentó en meta con los responsables de esta área en la Federación, si salen adelante todas sus ideas, será sin duda una Copa Referente no solo a nivel regional, ya que las pruebas que puede contener son verdaderos carrerones. 


Dar las gracias a Yaniro Pasión Por La Montaña, Basic fitness, Regenera Fisioterapia y 3Action Nutrition Sports por todo el apoyo que me han dado para poder conseguir estos resultandos, que para mi son muy importantes y creedme que el resultado de mucho esfuerzo y ganar ratos al día de donde casi no lo hay.

Nos vemos en el monte!! ….. y en el barro!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario