viernes, 4 de marzo de 2016

Preparando La Gurriana Trail GT 40 - Campeonato CxM Línea de Cantabria

El 13 de marzo tenemos una de las citas importantes, el Campeonato de Cantabria de Carreras Lineal por Montaña FCDME en categoría Senior coincidiendo con el II Gurriana Trail de Carrejo GT40.


Este Trail es de los DUROS, 38 kms con 4.600 metros de desnivel acumulados, no es muy técnico, pero sí de correr por sitios de mucho desgaste. A mí personalmente me llega demasiado pronto esta distancia, ya el año pasado que también lo corrí me sobraron los 7-8 últimos kilómetros. Espero haber aprendido a regular y medir bien esta vez. Tardé 4h52’, entré en el puesto 13 a bastante tiempo (casi una hora) de Manuel Pérez Nestar que ganó con mucha autoridad, y como digo los últimos kilómetros se me hicieron muy duros



201503 GT40 2015

Mis datos en Strava de la carrera del año pasado:

Ya centrándonos en esta edición, los datos básicos son:
  • Fecha: 13.03.2016
  • Lugar: Carrejo (Cabezón de la Sal)
  • Hora de Salida: 09:00 horas
  • Tiempo Máximo: 9 horas
  • Horas de corte: AV Bustriguao 13:15 horas y AV Cortafuegos 16:15 horas
La entrega de dorsales:
  • En la zona de salida el sábado 12.03 de 19:00 a 22:00 horas y el domingo desde 07:00 a las 08:30
A las 20:00 se celebrará la charla técnica de la carrera en la sala de las mariposas de la Casa de la naturaleza de Cantabria (Plaza La Braña – Carrejo)

En este trail hay material obligatorio:

En las siguientes imágenes se muestran el recorrido y el perfil con los puntos de avituallamiento



Además, en el caso que haya que cambiar de recorrido por las inclemencias meteorológicas, la Organización ha publicado el recorrido alternativo:


La información la he sacado de la web del Trail y de su perfil de Facebook, así como de la información del mi paso por el Trail el año pasado.

A muy grandes rasgos, salimos de Carrejo, un par de kilómetros por parcelaria de ir muy rápido, pasa soltar la tensión y empezamos la subida a la sierra del escudo, subida dura hasta el km 15, pasaremos primero por una subida muy dura para seguir por la cresta de la sierra por un terreno que supone bastante desgaste el correrlo. Bajamos hasta el pueblo Bustriguao en el km 21 para comenzar la segunda subida del día, subida dura, tramos de camino, calzada romana, hasta llegar de nuevo a la cresta de la sierra en el km 26, a partir de ahí descenso primero rápido y luego nos metemos por los bosques de Monte Aa, camino un poco técnico, que si está mojado estará delicado, hasta salir a la pista que sube hasta el comienzo de la última y más fastidiada de las subidas, el Cortafuegos (el que se baja en el Soplao, una vez pasamos por el avituallamiento líquido tras acabar esta subida en el km 32 bajada hasta meta, pero es una bajada “pestosa”, l año pasado se me hizo eterna, mucho sendero, cruzar ríos, muchísimo barro y mucha caña en el cuerpo. El domingo nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario