lunes, 2 de enero de 2017

San Silvestre Castro 2016

Siguiendo con el plan de Noche Vieja, comer en casa y poner rumbo a Castro toda la familia, a pasar el fin de año como siempre en mi casa, con mis padres y mi hermana. Hasta el año pasado aprovechaba para salir a tomar algo por el pueblo antes de cenar, así aprovechaba a estar un rato con los amigos, pero es que ahora veo a mas en la San Silvestre que saliendo a tomar unos potes!

El año pasado, corrimos Javier, Nora y yo, no lo pasamos mal así que otra vez decidimos repetir plan.


Este año Nora y yo decidimos correr en la categoría de Absoluto en vez de en Veteranos como venimos haciendo casi a lo largo de esta temporada, por el simple hecho de participar en la carrera que en teoría salen los mas rápidos, ya que el resultado no es importante para nosotros, lo importante es poder competir a tope con gente que te lleve a exprimirte y dar el máximo, y aunque en la categoría de veteranos hay auténticos galgos, generalmente es en Absoluto donde se junta la gran mayoría del meollo, siendo además carreras más largas, pero bueno esta es la norma general.

La carrera de Javier es a las 17:10, así que allí que estamos ya, y vernos la carrera del peque, este año casi está corriendo más que yo!! Jejejeje y nosotros tenemos ahora que esperar hasta las 18:30, como siempre la ultima carrera.

El año pasado corrimos la carrera de Veteranos, es a las 18:00, mismo recorrido y misma distancia que la absoluta, la gané con bastante solvencia, entonces este año me apetecía medirme con los absolutos, sabiendo que seria imposible ganar y casi imposible entrar en podium, pero que me iban a llevar con el motor a tope, también lo sabía y esa era la motivación máxima. 

A las 18:00 empezamos a calentar y a las 18:30 ya estoy bien colocado para empezar a correr! Veo a gente muy rápida como Carlos García (junior del Torrelavega que esta yendo fortísimo), Alfonso Mendoza, que va mucho en estas distancias, Julián Carballo y Carlos Rodriguez que corren mucho también, así que creo que me van a hacer correr mucho, y eso es lo bueno! Salimos muy fuerte, salen Carlos García y Alfonso muy fuerte, le sigue otro chico y Julián, yo en esos 400 metros iniciales ya me corto, yo no puedo ir a ese ritmo, me quedo en tierra de nadie en 5ª posición y voy a ritmo, con ellos en la visual. Poco a poco Carlos y Alfonso se van y los otros 2 del cuarteto se van quedando y yo voy recortando, en el km 2 más o menos ya solo queda Julián delante y voy ya 4º al dar la primera vuelta.

El ritmo es muy fuerte, voy recortando distancia con Julián, hasta que en el tramo del Parque Amestoy engancho, cojo un poco de aire detrás, y me pongo yo a tirar. Se que o lo saco de punto o me fulmina al final, así que empiezo a tirar un poco más, lo que tengo, no hay mas! En el giro de la playa tengo unos metros, poca cosa, un arreón que de y me echa mano, aumento un poco más, no me queda mas que hacer un mil a tope. La verdad es que es la leche escuchar el “Vamos Pablo” en tu pueblo, no miro atrás y entro en meta 3º, con un tiempo de 16’16’’, mejorando 45’’ el tiempo del año pasado!! Corriendo a 3:16 los 5k, después del tute de la mañana. Estoy muy contento y muy satisfecho con el carrera que he echo! Además Nora también gana la carrera.

Buena forma de cerrar el año competitivo de 2016! Pero nos llevamos una sorpresa, nos descalificaron por que somos veteranos y corrimos en la categoría de absoluto, la verdad es que nos sorprendió mucho y nos remitieron al reglamento. En el reglamento no encuentro un punto en el que se indique que los veteranos no podemos correr la carrera Absoluta. En la sección de Horario, de la web se anexa una tabla donde indica que la carrera de Veterano (+35 años) es a las 18:00 y la Absoluta (Hasta 35 años) a las 18:00, y en el cartel se indica que la carrera de Veterano A (de 35 años a 49 años) es a las 18:00 y la Abosulta (nacidos en 1999 y anteriores) a las 18:30, entonces, con lo que indica en el cartel los “viejos” podemos elegir donde correr, como sucede en la gran mayoría de carreras de la región. 

Bueno, esto lo dejo como anécdota, no se si es un error de interpretación mío o no, da igual! Me quedo con que hice una muy buena carrera, 3º!!! Y Nora ganó! El año que viene, volveré a Castro, a pasar las fiestas con mi familia, pero a correr la San Silvestre, creo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario