lunes, 2 de enero de 2017

San Silvestre Corraliega. Subida a la Garita

Llegó el día 31 de diciembre, último día de 2016, y qué mejor forma que cerrarlo que corriendo un par de San Silvestres! El Plan del año pasado me gustó mucho así que este año me decidí a repetir.

La primera sesión del día era en Los Corrales de Buelna, con La Subida a la Garita, una carrera de montaña, no hay mejor forma que empezar el día que con un buen calentón montuno!


Esta es una carrera que cada vez atrae a más gente, a mi el año pasado me gustó mucho, son 5,5 de tramo de carrera, que saliendo desde Los Corrales, acabamos en el Pico La Garita, ascendiendo casi 600 metros en estos escasos 5kms y medio. 

La San Silvestre empezaba a las 10:40, así que para las 9:30 estaba ya por allí recogiendo el dorsal y preparándome para salir a calentar, calentar bien, por que hacía un frío de no poderse quedar uno quieto, pero bueno, en cuanto pondría el motor a carburar, rápidamente seguro que empieza a sobrar toda la ropa. 

Empiezo a calentar sobre las 10:00 y vaya nivel de participación! Hay mucha gente, y much@s de los que siempre están arriba! Va a ser una carrera muy divertida y disputada.

A las 10:40, puntuales, nos dan la salida, 


El primer kilómetro es prácticamente plano, salimos como era esperado, a 3:25, yo me coloco en un segundo grupo, entre el puesto 5-8 más o menos, por delante se van Roberto Ruiz, Raúl Pérez Néstor, Koti Valdés, Adrián Rodríguez, y en este segundo grupo nos quedamos Marcos Santiago, Chechu Gómez, actual campeón de la Copa FCDME de Verticales y Javier Madrazo que corría en el Piélagos hace unas temporadas. 

La subida en si, empieza sobre el km 2, hay tenemos un par de kms de hormigón rallado, con bastante desnivel, nos estiramos, ya cada uno va a su paso. Chechu  se va y Javier se va pero le tengo cerca, yo me noto bien, pero sin un “paso montuno” bueno. 


Pero me digo que es normal, no entreno en el monte, tengo el paso marcado por los entrenos en ruta y pista.


Noto que mi caminar en las rampas duras no es fluido como en septiembre-octubre, pero claro en esos meses tampoco podía correr a 3:15, cada uno recoge lo que entrena!


Pero en cualquier caso, no me está saliendo mala subida!


Tras el hormigón entramos en un tramo ya de camino, es un tramo de “toboganes”, sin bajada, es algo así como intercalar fuertes pendientes con otro de menos, un par de buenas palas para rematar la subida


y en 32’ estamos en meta!


Se me ha hecho duro, pero lo he disfrutado mucho, esta es una de las carreras que siempre que pueda repetiré, nos tratan genial y solo hay que ver la participación que tiene, realmente impresionante en todos los niveles. 

En cuanto a los resultados, he entrado 7º, con un tiempo de 32:30, parecido al año pasado, pero teniendo el año pasado mucho pero que mucho entreno de monte, así que creo que mejorando lo pasado!, por delante entraron, Roberto, Raul, Koti, Adrián, Chechu y Javier que no cedió ni un metro a mis intentos de sacarle de punto, vamos que me sacó a mi él! 

Una buena forma de incurra el día de Noche Vieja, si no pasa nada, el año que viene volveré! Y para rematar lla mañana, paseito de 10kms bajando hasta el coche con Fernando Borrajo y Gaby Sánchez de charleta, esto es lo mejor!

Fotos de  www.valledebuelnafm.com, Lucas Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario