lunes, 17 de octubre de 2016

Una nueva Aventura: Mainsa-Sapporo

Este fin de temporada me ha traído una de las sorpresas deportivas que me da que pocas veces se va a repetir, y no es otra que entrar a formar parte del equipo Mainsa-Sapporo, quien conozca un poco de historia y del presente del atletismo cántabro, sabrá a que me refiero, ¡uno de los equipos grandes del atletismo cántabro!

Yo llevo muy poco corriendo, pero a mis 41 años lo de joven promesa ¡ya como que no! El año pasado, mejoré bastante en todos los aspectos, y este año hemos dado otro pequeño salto de calidad, sobre todo en las carreras por montaña, donde más o menos siempre he sacado unos resultados bastante buenos en casi todas las carreras en las que he participado, ¡y son unas cuantas! Acabaré el año seguramente con cerca de 40 carreras…… ¡qué vicio!

Esta temporada he competido en cross y ruta con el Camargo Ría del Carmen 


y en montaña con el Trail Team Yaniro, uno de los mejores equipos en montaña y realmente muy valorado fuera de Cantabria, donde he estado muy a gusto durante las muchas carreras que he vestido el naranja Yaniro. 


He tenido un muy buen año deportivo, que creo que la temporada que entra puedo mejorar, no sé si en resultados, ¡pero seguro que si en prestaciones! Que no corro solo, que somos muchos los que nos esforzamos por mejorar, y muchas veces el aumento de rendimiento no lleva implícitamente asociado una mejor clasificación, ¡pero ayuda!


Estaba muy cómodo planificando una temporada 2017 muy similar a la anterior,

Calendario de Carreras 2016
 pero cuando surge la oportunidad de vestir el amarillo Mainsa-Sapporo, la verdad que lo primero que pienso es que me están vacilando, “¿Qué voy a hacer yo entre tanto galgo?” “Si mis tiempos en un mil son los que se gasta esta gente en un rodaje” …. Suelo ser bastante realista y objetivo en este tipo de análisis, y cuando veo que la posibilidad de llevar una temporada similar a lo que yo tenía en mente es por lo que realmente puedo entrar al equipo, la verdad es que no se puede decir no a esta oportunidad.

Así que nada, el mismo jueves del anuncio en radio de la puesta de largo del equipo para la temporada 2016-17, donde se anunciaban las bajas y las altas, me hago ya a la idea que esta temporada que se abre ahora voy a ir de amarillo, tanto en cross, como en ruta como en montaña. A final de temporada solo espero poder ver la nueva equipación muy desgastada y con muchos lavados encima, ¡eso querrá decir que lo hemos pasado bien!

Tras el anuncio, tocó la presentación oficial del equipo, con todos los integrantes, patrocinadores, gente de los medios, de la federación de atletismo, … yo me dije “¡¡Joder cuanta gente!!” 

Plantilla Mainsa-Sapporo 2016-17

Menos mal que me llevó del brazo mi amigo, compañero de entrenos y ahora de equipo David Lerena, porque uno es extrovertido cuando coge confianza, pero de entrada soy bastante reservado. ¡Una tara como otra cualquiera! Jejeje La verdad es que pasé un rato muy bueno, conocí a mis compañeros de aventura y la verdad que ¡vaya cracks! Ahora estoy seguro de 2 cosas, una que lo voy a pasar muy pero que muy bien y otra que voy a aprender mucho. 

Los Nuevos
Me quedé luego también muy sorprendido del alcance que pudo tener esta presentación:




Para cerrar este post, lo primero dar las gracias a Pedro Álvarez por contar conmigo para formar parte del Mainsa-Spporo 2016-17, y también quisiera agradecer todo el apoyo que he recibido esta temporada desde Yaniro Pasión Por la Montaña, Basic Fitness (ahora en Clínica COLMUN), Regenera Fisioterapia, 3Action Nutrition Sports y Camargo Ría del Carmen, y personalizando, a mi mujer Nora, que nos conseguimos organizar en casa para poder disfrutar los 2 de nuestras aficiones ¡es una suerte hablar el mismo idioma en casa!, mención especial a quien me ha modelado y me ha hecho crecer deportivamente, tanto en lo físico como en lo mental, a mi entrenador Juan Carlos Llamas, a Roberto San Emeterio de Regenera Fisioterapia, ojo con este chaval que el año que viene nos va a dar para el pelo a todos, a Raúl Sánchez de 3Action Cantabria y a mi amigo David Lerena, ¡vaya psicólogo se ha perdido el mundo! ¡Uno de los mejores! en todos los aspectos, ¡este año David lo vamos a pasar de miedo! y el resto del Grupo A.T.T también ehhh! al final el deporte es algo pasajero, si por el camino vas encontrando gente que merece la pena al 100%, es lo que al final queda! Y yo he sido muy afortunado en ese aspecto.

Este año lo voy a seguir pasando muy bien, ahora cerramos la temporada de montaña y ya con la vista puesta en el “prao”, tratar de estar bien en el cross, y luego empezar con las carreras de montaña, donde quiero hacer una buena copa FCDME Lineal y Vertical, repetir alguna salida, y empezar a cogerle el aire a distancias de 60-70kms, pero bueno aún es pronto y lo que hay que hacer es recuperar el físico ya tocado y ¡a ponerse los clavos!

Fotos: Pedro Aboitiz y Trail de Montaña Sámano

No hay comentarios:

Publicar un comentario