lunes, 5 de septiembre de 2016

V de Baujo

Esta carrera es la sorpresa del año, no tenía ni idea de que ni siquiera existiese, y joder, lo de las mejores esencias vienen en frasco pequeño lo podemos aplicar al 100% a este carrerón que se organiza en Baujo.


El viernes 19 de agosto se celebró en Baujo la V de Baujo, carrera de 8kms en forma de V, con un desnivel total acumulado de 800 metros y el circuito más divertido que he tenido el placer de pisar. 

A nosotros nos pilló de vacaciones en Potes la invitación de Oscar, que me pilló de sorpresa, ¡una muy grata sorpresa! Así que, tras consultarlo con la familia decidimos bajar ese día todo desde Liébana a Voto, eran casi 300kms de coche, pero bueno, la verdad es que me apetecía competir, me apetecía descubrir que era esto de la V de Baujo, donde no sabía ni quienes corría, no como era el recorrido, ¡a la aventura! Bajamos de tiempo “castellano” que estábamos teniendo en Potes a un día lluvioso y oscuro propio de otra temporada del cantábrico, llegamos a duras penas a Baujo, un barrio de Secadura en la Junta de Voto, y allí, ¡sorpresa! Cuántas caras conocidas, era como una reunión de amigos del trail que Oscar nos citó casi sin saber con quién compartiríamos carrera.


Tras enterarme como era el recorrido, de muy primera mano, por una parte Rober me lo detalló y luego Oscar también me lo desbrozó de tal forma que la cosa quedaba más o menos clara, a correr lo que den las piernas!!


Nos ponemos todos las camisetas azules oficiales de la carrera, nos colocamos para salir, 

Oscar nos pasa el parte del estado del recorrido,


Cohete!! Salimos como tiros para encarar 500 metros de asfalto hacia abajo para empezar acto seguido la diversión!


Un prao con un desnivel negativo considerable de los que las piernas no dan casi para correr mas rápido, para entrar en un camino que te lleva a un bosque guapo guapo, con sendero de correr, sendero revirado, diversión 100%, poco a poco nos comemos la primera mitad de la V, y toco empezar a subir, pista buena con porcentaje considerable, subimos corriendo, cojo como referencia a Jorge hasta que la subida se vuelve mas complicada y dura donde ya no puedo seguirlo, acabamos de subir para ir por un terreno que permite correr rápido pero incómodo, camino muy pisado por vacas, así que hay que ir con tiento, para salir rápidamente a la carretera y a dar lo que quedaba en el cuerpo hasta meta.


¡QUE BIEN ME LO PASE! 8kms en 39’ de pura diversión. En 8kms hemos tenido casi de todo, es un circuito exigente si lo haces con el modo FULL GAS en ON


Ambientazo el que había en Baujo, la verdad es que súper bien organizado, recorrido perfectamente marcado, y sin duda, siempre que me llamen para participar iré, porque de verdad que lo pasé bien, ¡¡pese al calentón!! ¡Qué fue de los buenos!

Al final acabé en 8ª posición con un tiempo de 39:26


Fotos de Nora Gutiérrez y del perfil de Facebook de las Fiestas de Baujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario