viernes, 2 de septiembre de 2016

Trail Solidario de Cóbreces (TSC16-5)

El domingo 24 de julio se celebró en Cóbreces la 5ª prueba de las Trail Series de Cantabria. Esta carrera es una de las que mejor sabor de boca me dejó el año pasado, aunque este año las condiciones en las que llegaba a la salida eran muy diferentes, este año he llegado bastante castigado, muchas competiciones seguidas sin semanas de recuperación en medio, pero bueno, como en las ultimas carreras, tratar de dar el máximo y ¡salvar los muebles! Porque tras la falta al Trail Dobres y Cuacayo, el mal resultado en Comillas, puedo dejarme muchos puntos por el camino si quiero seguir optando a estar en los puestos de honor de las TSC.

Este fin de semana, pudimos organizarnos y quedarnos solos en casa y así poder correr el trail Nora y yo. Pero casi más el objetivo del fin de semana era preparar todos los bártulos para las vacaciones de camping que nos esperan, primera estación ola de Somiedo y luego al camping La Viorna en Mieses (de los sitios que puedes recomendar sin ningún miedo). Así que la tarde del viernes, y todo el sábado de preparativos varios para dejar todo listo para el lunes pronto a la mañana salir hacia Somiedo, la carrera en un segundo plano.

Llega el domingo, casi a salto de mata aparecemos en Cóbreces con el tiempo justo para prepararnos, recoger el dorsal, calentar y a correr. Como siempre muy buen ambiente pre carrera, ya nos ponemos en la salida, y todo preparado para ir durante 2 horas con el cuenta-revoluciones cerca de la línea roja.


El trail es realmente rápido, no hay mucho que pensar en carrera, solo correr y correr, en todos sus tramos el ritmo que se puede llevar es alto, los primeros 5 kilómetros son los más rápidos, vamos desde la salida por parcelarias hasta llegar a los acantilados, zona muy guapa que en un sube-baja llegamos hasta la playa. Luego nos metemos en un bosque sinuoso, hasta ese momento iba apretando en puesto top-10, el grupo de adelante no iba lejos pero no había mucho de dónde tirar para tratar de engancharme, así que a ¡salvar los muebles!


En este tramo hacemos grupo Rubén, Rafa, Alejandro y yo, vamos haciendo camino a ritmo muy fuerte, la gente nos va diciendo que tenemos al grupo delantero en 2 minutos. Tras pasar el segundo avituallamiento, seguimos en grupo, tramo súper corredero hasta llegar al último bloque, Rafa se nos ha descolgado, Alejandro se descolgó, pero en una bajada nos quitó las pegatinas y ya no le vimos más, ¡claro candidato a disputar el título final de las TSC!


Como viene siendo habitual en las últimas carreras, Rubén y yo vamos haciendo camino hasta que su ritmo machacón me hace pasar un momento malo a falta de un par de kilómetros, pierdo 30 segundos y yo no se los recupero hasta el final.


Entrada en meta contento, he disfrutado la carrea, siendo consciente que no tengo esa chispa necesaria para estas carreras, pero lo he pasado muy bien y me he encontrado bastante cómodo pese a ir casi todo el rato fullgas en esta carrera. Al final puesto 10º Absoluto, 4º Veterano A en 2h09’, ¡buen resultado!

Mis datos de la carrera:

Nora por su parte hizo una buena carrera, finalizando 7ª en féminas y 3ª Veterana A, ¡no se baja del pódium! 

El plan post-carrera… recoger a los peques, acabar de hacer todos los preparativos y ¡a Pola de Somiedo!

Fotos de Lucas Castillo y Esteban López, gracias amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario