lunes, 24 de octubre de 2016

Resumen Temporada Montaña 2016

Una vez que cierro la temporada de montaña y doy paso al cross, la ruta y la base general para afrontar un 2017 mejor que el que dejamos atrás. Ha sido una temporada donde he entrenado y competido mucho. He tenido dorsal en 29 carreras por montaña, de las que en 1 no pude salir (Costa quebrada) y 2 acabé antes de cruzar la meta (Integral de Valdecebollas y Carrera Vertical Pico Jano).


El balance competitivo en general es bueno, en algunas carreras me lo he pasado mejor que en otras, pero la realidad que salvo contadas excepciones he disfrutado cada metro de carrera. He cumplido mis expectativas casi siempre, aunque no he sabido gestionar los momentos en los que debía estar a tope y descansado por ese gusto mío por las carreras y no saber decir no a una carrera. Creo que esa es una de las lecciones que me llevo, intentaré aplicar un poco de sentido común al 2017 y elegir bien los “bailes” para intentar dar un paso más en mi mejora general, tanto de prestaciones como de resultados. 

El calendario que he disfrutado hasta la fecha en 2016 es:


Con unos resultados parciales:


La regularidad ha sido quizás lo más destacado, muchos top10, y muy buenas carreras en las importantes que he disputado fuera.

He participado en 2 ligas, la Copa Cantabria de cxm lineales FCDME y las trail Series Cantabria:


Y formando parte del equipo Team Trail Yaniro:


El balance creo que es bueno, mejorable, siempre es mejorable, pero la mejora con respecto al año anterior ha sido grande, por lo que me puedo dar por satisfecho.

Como mejor momento me quedo con las maratones del Desafío Somiedo, con la Maratón del Pirineu, con la subida a Enal en Otañes, recuperando sensaciones después de haber tomado una semana antibiótico, de toda la carrera del Alto Sil, si fuese ciclismo diría que uno de los MONUMENTOS DEL AÑO, ¡¡a ver si este año pillo también!!


Muchos momentos, pero en su conjunto quizás el mejor fue en Isla, una gran parte de la carrera corriendo junto a Azara (¡ahora ni de coña podría ir con ella tanto rato! Jejejeje) y otra gran parte corriendo junto a Raúl García Castán, ganamos además por equipos el trofeo Cantabricus…. ¡Un día para mi realmente bueno! Luego esta temporada he podido también compartir tramos de carreras (alguno más cortos que largos Jajajaja) con Ismail Razdga, Miguel Caballero, Pablo Villalobos, Samu Obaya, Julio Cernuda, Oihana Kortazar, Gemma Arenas,…. Aunque ya gasto 41 castañas, iba como un niño con zapatos nuevos, ostias si esta gente son las que salen en la revista trail jajajajaja Y no me paro a hablar de mis compañeros cántabros, porque aunque aquí se les de poca bola, hay mucho nivel, gente con mucha proyección y gente que si competiese en carreras fuera siempre quedaría muy bien. Momento especial también fue el nacional por equipos en Zumaia, no fue una buena carrera en lo individual, ni el resultado deseado apra el equipo, ¡pero la convivencia en la concentración fue la ostia! Lo mejor del año.


En lo negativo, pues el peor momento quizás fue la retirada en Valdecebollas, kilómetro 3 y no puedo seguir, frustración y rabia como nunca había sentido, pero quizás no fue casualidad, quizás no estaba tan bien como pensaba, en fin, ¡son cosas que pasa! Tampoco recordaré especialmente feliz la carrera de Comillas.

¡Pues hasta aquí dio de si la temporada 2016 en el monte! En 2017 más, pero no me cojo vacaciones, ¡ahora toca sacar los ”clavos” de paseo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario