lunes, 24 de octubre de 2016

Medio Desafío Cantabria

Viernes 14 de octubre, Medio Desafío Cantabria, se me hace raro correr un viernes, además por la noche, el día se hace eterno, desde que empieza pronto a la mañana, trabajar, quehaceres familiares por la tarde y a las 19:00 emprendemos el camino a San Vicente.


Llego a San Vicente con tiempo para recoger el dorsal y aparcar tranquilamente en el paseo marítimo, cerca de las estaciones y de la salida. Faltan más de 3 horas para la salida, que largo se hace esto, la verdad es que aquí sí que me vendría bien tener ya la furgo para echarme dentro a dormir un rato, porque a estas horas llego ya muy cansado, los días los estiro desde la mañana, y por la noche prontito a la cama, pero hoy me toca trasnochar.


Me acerco a recoger el dorsal, estoy un rato de charleta y ya la noche empieza a refrescar, no voy a ir a la charla técnica, así que me retiro al coche a cenar y tratar de descansar hasta la hora de empezar a preparar todo y calentar antes de salir



Es sin duda el previo más aburrido de todos, se me hace eterno. A las 22:00 empiezo ya a preparar todo, y a las 22:30 a calentar. Troto un poco por el paseo marítimo con Javi. Hace fresco y al corralito. Mi estrategia es clara, hoy es la última carrera en línea, voy a salir a por todas desde salida. 

23:00, salimos traca y a correr…. 


Y qué manera de correr desde el inicio, ya en la vuelta a San Vicente nos quedamos Joshua, Raúl, Manuel, Marcos, Ramón y yo. Joshua va con mi misma estrategia y tira desde el principio fuerte, salimos de San Vicente, y nos quedamos solos Raúl, Joshua y yo. 


Hoy no miro si voy demasiado rápido o no, hoy es el día de probar y si sale GENIAL y si no, LO INTENTÉ. Hoy no será el día de disfrutar de la carrera en su sentido más amplio, hoy toca exprimir al máximo el físico, y tengo la suerte de contar con un compañero de viaje con las mismas intenciones. En el km 5, Raúl ya nos dice adiós y empieza su camino en solitario que le llevará hasta meta.

Llevamos un ritmo muy pero que muy rápido, pero me siento bien, llegamos en un abrir y cerrar de ojos a Gandarillas, 


seguimos y el alto de Bielva lo pasamos agiles, y llegamos al avituallamiento de Cades en menos de 1h30’. En este punto comienza una nueva carrera, acaba la parte para “galgos” y empieza la parte más montañera. Espero poder aguantar el tipo ahora.


Empezamos a subir por pista buena, tramos que también se pasaron por el trail de Herrerías, me empiezo a notar muscularmente jodido, no me entra nada de líquido, ¡está HELADO! Es dar un sorbo y tener un efecto inmediato en la tripa. Por primera vez en la temporada empiezo a tener presente los calambres, Joshua va igual, así que uno por el otro seguimos tirando. Hasta comenzar la última subida, vimos que una luz nos recortaba y donde mi frontal tras unos avisos se apaga en el peor de los sitios. Tardo una eternidad en cambiar la batería, se me va Joshua, me pasa Marcos y cuando arranco llega también Manuel. La verdad es que me vengo un poco abajo, tanto remar para nada. De estar luchando por el pódium a no tener ya opciones.

Por no ir solo, me agarro a Manuel en la última subida. Ahora venía el porqué de todo mi esfuerzo, una bajada de poco más de un kilómetro casi vertical y quería llegar con tiempo para bajarla con cierta ventaja. Pero bueno, las circunstancias mentales que llevaba en ese momento hicieron que no tratase de bajar con Manuel, se me hizo eterna. 

Llego a la pista, con un cabreo monumental de lo “mal” que me estaba saliendo el plan hasta que un poco de cordura me viene, y me dice “Déjate de ost*** y corre!” y eso hice, y me vino bien, cambio de perspectiva, un 5º está bien, salí a buscar más y no pudo ser, el 1º, 2º, 3º y 4º lo han hecho mejor que yo, han estado mejor, ¡pero han tenido que correr de narices para conseguirlo! Y en 3h24’ en Cicera ¡se acabó!



Este ha sido mi paso por el Medio Desafío Cantabria. Carrera rápida, recorrido de transición entre el litoral y los Picos de Europa. 



La telemetría de la prueba:

Las fotos o son mías o las he cogido del perfil de Facebook de la prueba, muchas de Fotos San Vicente.

Desde aquí quiero dar un 10 a la Organización de esta carrera, realmente de 10, lo que yo ví hasta Cicera y lo que comenta el resto de la gente hasta Espinama no faltaba un detalle. No faltaba ni ánimos ni preguntar por como lo habíamos visto todo. Yeyo creo que corrió más que nosotros, yo le vi en Gandarillas, Cades y Cicera, ¡eso es hacer seguimiento en directo de la carrera!

El año que viene, trataremos de repetir salida en San Vicente….. la llegada, veremos donde! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario