jueves, 19 de mayo de 2016

Trail Picos de Europa (TPE)

El sábado 14 de mayo participé en una carrera de montaña de las nuevas para mí este año, el Trail Picos de Europa (TPE) bajo el marco de la UTPE que tiene su centro en Benia de Onís. A esta carrera como indiqué en el post del previo no iba sólo, Nora participaba en la CPE, englobada también dentro de las carreras UTPE.

Así que el viernes, nos fuimos para Cangas de Onís, donde teníamos reserva en un Hotel, hay que aprovechar los pocos fines de semana “sin nenes” y como digo yo… “Cada loco con su tema” y aprovechamos a quedarnos todo el fin de semana. 


El plan era:
  • Viernes: Instalarnos y recoger la bolsa del corredor en Benia de Onís
  • Sábado: competición
  • Domingo: hacer un entreno suave por la zona
Ya digo que cada loco con su tema!!

El viernes hacemos todas las gestiones y dejamos listo todo antes de irnos a descansar

 El sábado toca madrugar para desayunar tranquilamente y acercarnos con tiempo para a Benia de Onís, la salida de la CPE era a las 8:45 y la de la TPE a las 9:15, así que con calma fui a ver la salida de la CPE, donde también participaba mi compañero de equipo Fernando.


Ahora me toca a mí, a ponerme de corto, calentar y salida! El primer Objetivo, colocarme bien para salir, ese lo consigo


Para ver un  vídeo de la Salida de la TPE pincha AQUÍ

La carrera la planteo más o menos como Otañes, pero tratando de saber en qué puesto voy, hoy sé que tengo buenas piernas, que las sensaciones en estas semanas están siendo buenas, así que hoy quiero competir a tope. Cojo una buena posición (top-10) y cojo mi ritmo de subida, tenemos mucha subida hasta la Porra de Enol (km18-19), alguna bajada y sobre el papel y la información que he conseguido recabar, el terreno más o menos fácil, pero…. sorpresa!!! ¡Barro y más barro! ¡Subiendo vaya… pero algún tramo de bajada muy pero que muy delicado! Así que nada, todo lo que saco subiendo lo resto en esos tramos de bajada, es frustrante, pero depende de mí mejorar, el recorrido es igual para todos.

Voy consolidando la posición entre el puesto 5 y el 8, adelanto a Nora mucho más tarde de lo que se podía intuir, ¡qué bien va! Y justo al pasarla, me caigo en uno de esos tramos de bajada, jajaja hay mi mujer gritando “Venga Pablo, que vas muy bien” y yo hay demostrándole lo que sabía hacer Jajajaja “¡Ostia tremenda!” 

Una vez pasado esos tramos con mucho barro, la bajada al borde del lago, me encanta:


Previa a la subida a la Porra de Enol, que se me hizo bastante corta, ¡eso es bueno! Y a bajar


En las bajadas, la verdad es que llevaba compañero que iban más que yo, ya lo vi, así que en las subidas apretaba para que en las bajadas no me sacasen luego mucho, y así llegamos al avituallamiento de la Buferrera, final de la CPE, y ahora toca bajar mucho con alguna subida de las que duelen. La bajada la empiezo con tiento, la verdad es que los primeros kilómetros de la bajada me vienen muy mal, piedras, barro, incómodos de correr, pierdo mucho tiempo en el barro, me pasan unos cuantos corredores, la verdad es que me enfado conmigo, ¡qué negado soy en esas condiciones! Pero salimos del barro, y sigo con buenas piernas, así que pongo ritmo “caza y captura” y recorto bastante distancia con los corredores que me pasaron, en las bajadas complicadas me sacan, pero en el resto recupera más. Voy con muy buenas sensaciones, y pasamos el kilómetro 30 ya, ¡eso es lo mejor de todo! Ya no queda tramos complicados, recupero 3 posiciones, y voy apretando al que llevo delante, llego a meta con unas sensaciones excelentes, la verdad es que no se en que puesto he quedado, pero estoy súper contento porque no he pedido l hora en toda la carrera, y he competido muy bien.


Además, ya sé que Nora ha acabado también bien, ahora toca esperar a que la bajen de la Buferrera y poderle dar una felicitación como se merece, ¡qué campeona! 


Al final, tardé 3:51 y acabé el 8º y 2º Veterano A, así que ¡tenemos que volver a la tarde a la entrega de premios!


Ahora tocaba celebrarlo bien, una cenita buena para recuperar de la carrera,


El domingo, amaneció lloviendo, con un rally en el Fito, así que después de desayunar nos vinimos y soltamos un poquillo de pierna por la Costa Quebrada, que la verdad me vino de lujo!

La telemetría de la carrera:


Las fotos las he sacado de la publicadas por Pedro Heres y del perfil de Facebook de la UTPE.

201605 TPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario