lunes, 17 de agosto de 2015

Trail Pantano del Ebro


Esta semana tocó correr en Población, el Trail Pantano del Ebro, una carrera nueva, por un sitio de Cantabria que no conocía, y eso me animó a apuntarme, eso y las buenas sensaciones que tengo estas semanas, hay que aprovechar el buen momento!!



La carrera es de las que se me adaptan a mi, no excesivamente técnica con zonas de fuerza braña, sendero estrecho, pista, bosque, parcelarias, tenía realmente de todo, muy poco asfalto. Es un trail con un recorrido muy guapo. La distancia, poco menos de 28kms y no mucho desnivel, unos 2.500 mts desnivel total acumulado, lo que le hace un trail de los “rápidos”


A las 9:00, nos da la salida, y aquí teníamos unos 2,5kms de asfalto, son esos kms que te pueden fundir si se sale a fuego, pero salimos fuertes pero con calma!



Cuando empezó la pista ya empezaron las hostilidades serias! J Empezamos con una subida larga, que se podía correr prácticamente hasta casi el km 6, hay un pequeño cortafuegos hasta llegar al primer alto, donde estaba el primer avituallamiento. Yo en este trail salí desde el principio a por nota, y ya estaba quinto. Bajada por braña muy rápida y luego bajada por un bosque muy pero que muy pindio hasta llegar a una pista rápida que nos llevó hasta el km 9, donde estaba el avituallamiento 2, hay estábamos ya un grupo de 4 (Reinaldo, Jara y otros 2 que no conozco). Ahora tocaba empezar a subir a hasta el Mediajo Frío, subíamos desde el 9 hasta el 12, bajada por un barrizal y subida hasta el 14 por un cortafuegos de casi 1km de largo en línea recta que salvaba un desnivel de unos 225mts, agaché el riñón, fije la mirada en mis zapas y a ritmo constante y vivo hasta arriba, llegamos mas o menos estirados, yo con Jara de A dalle y un poco más atrás Reinaldo. Ahora tocaba “brañear” un poco, Jara empezó a tirar de mí y me fue tensando poco a poco hasta que en una bajada muy rápida de una pista me soltó. Llevaba mordiéndome por detrás cerca de Reinaldo, sabía que si el tema se estrechaba me iba a pasar, y efectivamente en cuanto el camino se estrechó me pasó, traté de agarrarme pero perdí ese medio minuto que luego no hay forma de recuperarlo! Llegamos a la parte abierta,  unas parcelarias que llevaban a meta, apreté a tope para ver si conseguía luchar por la posición, pero aunque creo q recuperé algo de terreno no fue posible!!

Al final en meta el 4º Absoluto y 3º Veteranos 1, así que por primera vez, subí al podio!! Y como no se cunado se volverá a repetir esto, si se vuelve a dar… pues a disfrutarlo!





La carrera en si:


El álbum de fotos en Flickr:


201508 Trail Pantano del Ebro

Fotografías: Lucas Castillo, Luis Alvarez y Fotos San Vicente.

El domingo más, Trail de mi pueblo! Trail de Sámano, hay espero seguir manteniendo las buenas sensaciones, coger una buena cantidad de puntos para las TSC15 y volverme a medir las fuerzas!! Y coger vacaciones…. Q hacen falta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario