miércoles, 5 de agosto de 2015

Trail Dobres Cucayo

El 5 de julio corrí el la quinta prueba de las Trail Series Cantabria. Se disputa en mitad de Liébana, en Cucayo, es un trail que repite recorrido con la edición anterior, que fue una de mis peores carreras, así que iba con ganas, y recuperando las buenas sensaciones.

Además este trail ponía punto de inicio del primer bloque familiar de vacaciones en Potes, dos semanitas de camping disfrutando de la montaña en familia y haciendo unos entrenos de calidad orientados a la Herradura. 

El domingo, día de carreras! Aunque en el camping los preparativos previos a la carrera son mas lentos que en casa, me organizo bien y salgo con tiempo, llego bien de tiempo, aparco rápido y a la salida con la bolsa para dejarla en la consigna. Hay muy buen ambiente previo a la carrera. la salida es a las 9:00 y para las 8:30 ya estoy calentando un poquillo con Chema y Chechu. Noto que hay piernas, que estoy bien y decido marcar un ritmo potente desde el principio.  


A las 9:00, salida!! como siempre parto muy mal colocado, y coger posición partiendo mal gasta más energía de la que debería, a ver si mejoro en esto!. 



Se que me tocan ahora unos 8 kms de subida constante, me siento cómodo y aprieto, gano bastantes posiciones, veo la cabeza de carrera, y ya se que estoy más o menos bien colocado, así que a "defender" la posición y sobre todo hacer mi carrera a mi ritmo. en esta primera subida nos comemos casi 1.000 mts de ascensión, me encuentro muy bien, gano muchas posiciones. coronamos, cresteamos un poquillo por una braña y bajada muy rápida hasta el primer avituallamiento.


Estamos sobre el km 10, y voy entre los 20 primeros! En siguiente tramo es mas técnico, y aunque se que voy cada vez mejor, gente que llevo cerca detrás me van a quitar las pegatinas en este terreno, y así sucede, pierdo unas cuantas posiciones, menos de las que pensaba, eso si! tras esta parte de sendero técnico toca subir una pala muy dura, ritmo, manos en las rodillas y a doblar el espinazo! 


La supero, y ahora estamos en mitad de la niebla, subimos un poco mas, bajada rápida por  la braña y salimos a una pista "buena" donde bajamos un par de kilómetros, se puede correr y mucho! Desvío a la derecha para los "traileros" y ahora subimos una pala que tiene una pequeña trepada, realmente divertida! 



Para acabar, una bajada un poquillo técnica pero que se puede ir rápido, hasta que salimos a una pista, donde el año pasado casi ni podía correr, este año voy aun "full gas", corriendo bastante rápido y con fuerza para hacerme el ultimo kilómetro a 3:40 (en bajada eso si!!) 


En meta marco 2:32 (45' mejor que en 2014!!!) y acabo en la posición 24 absoluta. Me salió buena carrera, la confianza se afianza!

Este trail es una pasada! Organización perfecta, marcaje perfecto y muy buen ambiente!
201507 Trail Dobres

No hay comentarios:

Publicar un comentario