jueves, 20 de agosto de 2015

Preparando el Trail de Sámano

Esta semana también es semana de carrera, para cerrar un ciclo de 4 carreras en 5 semanas. Las 3 carreras disputadas han salido muy bien, así que esperemos que está, que además es la de mi pueblo salga por lo menos igual de bien! el cajón en esta carrera, imposible, pero hacer top-20 sería un resultado buenísimo, pero que siendo sincero, lo veo complicado, pero lo intentaré! No me voy a meter presión, que no es el objetivo de esto!

Este trail repite el recorrido del año pasado, que participé y me salió regular, como me pasaba, los tramos finales se me hacían eternos, las ultimas bajadas estaba KO y los tramos de bosque iba muy mal. este año he mejorado en todos estos aspectos bastante, así que la rebaja de tiempo debe ser significativa, ya no se si los 40 minutos que suelo estar bajando, pero si todo va normal, media hora bajo seguro, siempre y cunado las condiciones sean similares!! 

Los datos del año pasado se pueden ver en:




con esta información yo ya tengo para ponerme referencias.

Los datos Generales del trail son:

  • Fecha: 23.08.2015
  • Lugar: Sámano, Plaza de Nuestra Señora del Rosario ("El Campo")
  • Hora: 9:00
  • Distancia: 29 kms
  • Desnivel positivo: 1.400 mts

Avituallamientos:

  1. km 5: L
  2. km 8,5 L/S
  3. km 18 L/S
  4. km 23 L/S

Si desmigamos un poco más el perfil:


  • Hasta km2 se sube fuerte a coger posiciones.
  • Subida 1: desde km3 aprox a km 9 pasando de 80mts a  575 mts,  (en km5,5 bajada hasta km 6,5, descenso de unos 50 metros). AV1 en km 5 y Av2 en km 8,5.
  • Bajada 1: Bajada muy larga desde km9 hasta prácticamente AV3 en km 18. Hay zonas de sube baja entre km12 y km 15. Y repecho en km 16,5. Hay partes de la bajada técnicos, se cruza un bosque que si está mojado puede ser delicado por tema de sendero estrecho, resbaladizo y raíces. Ramas de árboles bajas. El año pasado no fui nada bien ese tramo.
  • Subida 2: desde km 18 (AV3) hasta km 22,5, pasamos  desde 70mts a 575, se empieza tranquilo por buen piso, luego ya se mete por un eucaliptal de los de caminar, el tramo final si hay piernas, se puede correr. AV4 km 23.
  • Hasta meta km29, es ir bajando, con algún repecho, bajada que se puede correr mucho. Desde Vallegón a meta casi todo asfalto. 


Con esta información y la experiencia del año pasado, creo es suficiente! El domingo nos vemos en Sámano!

Fuentes de información: Facebook y Blog del Club Alpino Sámano. 

La previsión de tiempo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario