martes, 27 de diciembre de 2016

II San Silvestre Solidaria El Astillero

El lunes 26 de diciembre surgió una carrera en la que podíamos participar todos, muy cerca de casa y una distancia que no me hipotecaba el entrenos que tocaba el lunes, así que no lo pensamos y nos animamos a participar en la II San Silvestre Solidaria de El Astillero.



En este mes de diciembre la agenda competitiva está siendo muy apretada! Pero ninguna de las competiciones ha condicionado la semana de entreno tal y como me paso en meses como julio, que con tanta competición fui a menos por no poder entrenar entre semana en condiciones. También es cierto que no es lo mismo recuperar el físico de un trail de 3 o 4 horas a una carrera de las que estoy disputando ahora. Recupero bien, y las sesiones de calidad cada vez van mejor. Este es mi termómetro para medir que voy bien.

Esta San Silvestre del 26 de diciembre, constaba de 4.320 metros, en un circuito urbano por el centro de el Astillero con una cuerda de 1.100 metros aproximadamente. Era un circuito duro, con una bajada y una subida dura. Calentando, lo recorrí un par de veces y vi que no me iba mal, y que las piernas iban bien! Así que otra vez decidí salir valiente.

Esta vez salíamos chicos y chicas juntos a las 10:30, nos tocaba antes que toda la chavalería. Había unos 600 inscritos, cada uno hizo la carrera de la forma que le apeteció, había un limite de 1 hora para acabarla.

Como de costumbre, caliento bien, me cambio unos 15’ antes de correr y para la salida. Nos colocamos en las primeras filas los que vamos a “disputar” y a las 10:30, salida!


Empezamos bajando, yo hay me siento muy cómodo,


Rápidamente se ve como va a discurrir toda la carrera, por delante Laazzaoui, Arauzo y Raúl Gándara se van, luego me quedo yo,



y en la primera subida ya abro hueco con Gorka del Selaya,


quedándome en tierra de nadie, pero sabiendo que ese 4º puesto es bueno hoy.


La segunda vuelta, pierdo terreno con los de adelante y gano con quienes me persiguen, y en el inicio de la ultima vuelta, ya mantengo sabiendo que el 4º puesto era mío.

Al final, 4º puesto, medalla de chocolate con el premio de consolación de ser el 1º en la categoría de mas de 40 años.


Muy contento por como se dio la carrera, por las sensaciones y por como estoy recuperando.

Y por la tarde no se perdonó el entreno, que eso es lo que hace que día a día vayamos mejorando un poco.

Como decía al principio del post, corrimos todos, los peques lo pasaron en grande, y Nora hizo también una buena carrera quedando 2ª entre las féminas, otro podium mas, está haciendo una muy buena temporada.

Ya sólo quedan 2 carreras para cerrar este 2016, como el año pasado, el día 31 doblo, por la mañana subida a La Garita y por la tarde, San Silvestre de Castro, pero este año en senior.


Fotos de Federación Cántabra de Atletismo, El Diario Montañés, fotoscarreras.com y Nora Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario