domingo, 3 de enero de 2016

Cerrando el año con el Santo Silvestre!

Ya estamos en enero, 3 de enero para ser exactos! hemos pasado esa linea imaginaria que ya te hace pensar en ese calendario deportivo que todos llevamos en mente desde hace tiempo, ahora ya no podemos decir eso del año que viene.... casi siempre nos guiamos por objetivos a mas corto plazo, así que en nada empezamos el baile en 2016!! En mi caso ya el día 10 de enero estreno dorsal y nuevo look, el naranja de Trail Team Yaniro! Esa línea imaginaria que comentaba antes (me enrollo y se me va el Santo Silvestre al cielo!) yo la he marcado el 31 de diciembre, este año decidí doblar con carreras por la mañana y por la tarde, ¿por qué? la respuesta es por que me apetecía mucho correr cada una de ellas:
  1. San Silvestre Corraliega - Subida a la Garita
  2. San Silvestre Castro Urdiales
San Silvestre Corraliega - Subida a la Garita

Es una carrera de Montaña, en apenas 5,5kms se suben mas de 600mts, teniendo un primer kilómetro casi plano, lo que la hace una carrera corta en distancia y en tiempo, pero con momentos muy intensos. 

Es una carrera que me apetecía mucho correrla, por una parte por que me apetecía "tocar monte" el ultimo día de este 2015, me parecía conocer un nuevo pico que hasta ahora desconocía y tenía muchas ganas de debutar con el equipo TT Yaniro, aunque aun no tengo equitación pero si unos muy buenos compañeros con los que compartir esta pasión que es la montaña!


La carrera dió comienzo a las 11:00, salimos muy fuerte, primer kilómetro plano a 3:35! así de parado y yo sin conocer un metro de la subida!! rápidamente nos quedamos un grupo de 7-8 y empezamos subir, hay mi táctica era clara, ir cerca del límite y tratar de mantener hasta cruzar la meta. 


Me coloco en el 5º puesto casi desde el kilómetro 2, vamos ya bastante estirados, tengo al 4º a tiro de piedra, voy a escasos 10 metros pero no dejo de hacer la goma! Van pasando los metros y las posiciones están ya claras! aunque yo sigo apretando por si el compañero que llevo delante flojea y puedo pasar!


Al final, tras una rampa importante cruzo la meta en esa 5ª posición que me sabe a gloria!! Empleé un tiempo de 32'26'', que imagino que no sea malo!


Ahora solo quedaba bajar, 10kms de bajada tranquila hasta Corrales con mis compañeros de equipo para acabar de hacer hambre!! El año que viene repito!


Fotos: Fernando Borrajo y Radio FM Buena

San Silvestre Castro Urdiales


Ya por la tarde, aprovechando que pasamos la Noche Vieja y el Año Nuevo en Castro, nos apuntamos a correr la San Silvestre mi hijo Javier, mi mujer Nora y yo, qué mejor forma de cerrar el 2015 que haciendo algo que realmente disfrutamos! Además para mi era como cerrar el círculo, el 2015 deportivamente empezó con su primer entreno el 1 de enero en Castro y lo cerraba el 31 de diciembre corriendo en Castro! Tonterías!! jajaja 

Me decidí a correr la carrera de Veteranos, por horario, era antes de la Senior y me daba igual una que otra, ya que las distancias eran las mismas, así que me decidí por la primera de ambas! Sabía que lo podía hacer bien, pero por la mañana me había exprimido, poco tiempo, pero había echo un esfuerzo importante, aunque he visto que recupero bien, así que algo de confianza de salir a disputar y dar guerra tenía!  La carrera era a las 18:00, a las 17:00 corrió Javier, una vez que acabó empezamos Nora y yo a calentar un poco antes de ponernos en la línea de salida


La carrera eran 2 vueltas a un circuito de 2.500metros, así que tocaba apretar en un 5.000! En cuanto dan la salida me coloco ya en el grupo de cabeza, formamos un grupo de 5 a raíz del fuerte ritmo que Carlos Rodríguez de CorreCastro impone en el primer kilómetro y medio.


Una vez hecho el grupo, ya cogimos velocidad crucero "más tranquila" hasta concluir la primera vuelta, en ese momento decido coger la cabeza y aumentar un poco el ritmo, veo que se estira el grupo y sigo tirando a ritmo constante pero un poco mas fuerte que lo que llevábamos hasta ese momento, tiro sin mirar atrás hasta dar la vuelta en el "Tenis" y afrontar los últimos 1.250 metros, hay veo que tengo una pequeña ventaja y aprieto un poco mas, solo 1km para lograr mi primera victoria!! aprieto y aprieto hasta ir sacando poco a poco mas diferencia con el segundo.


Pude disfrutar de la entrada en meta sabiendo ganador de la carrera, 


Fue emocionante ver a mi padre levantar el brazo, a mis hijo gritar, mi mujer irme a felicitar tras casi cruzar meta, la verdad es que siempre hay una primera vez, pero yo no creía que en esto de ganar alguna carrera para mi lo iba a haber!



Este fue mi día de Noche Vieja dede un punto de vista deportivo! Fue un gran día!

Fotos y Video: María Viota Moreno y Alpino Sámano

Ah!! el da 1 de enero de 23016, lo empecé al igual que acabé y comencé el 2015, corriendo por Castro! Además no se por que acabé pasando por donde había corrido mi primera carrera en la más tierna infancia, en la que quedé ultimo no... muy ultimo! y me salió una sonrisa muy maliciosa cuando pasaba por allí, aun me acuerdo de esa Milla Castreña :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario