jueves, 16 de junio de 2016

Preparando el Trail de Valderredible 34K

El sábado 25 de junio participaré en un nuevo trail que se disputara en la zona de Valderredible sobre una distancia de 34 kilómetros y un desnivel total acumulado de 3.000 metros. Es un trail que he metido a última hora, está situado en una semana que en teoría debería de ser de transición entre el maratón nocturno de Caballucos del Diablo y el Zumaia Flisch de la semana siguiente, pero me lo voy a plantear como un entrenamiento de calidad, hacer con dorsal lo que tocaría hacer en solitario, y ya, la verdad es que los entrenos largos, duros y en solitario van haciéndose cada vez más duros.

Por otra parte, es un trail que cuenta con una modalidad más corta, 16 kilómetros, el cual va a correrlo mi mujer Nora, así que otra vez nos vamos de escapada romántica!! Es una zona que no tenemos muy controlada, y la verdad es que nos apetece mucho el poder descubrir esta zona de Cantabria haciendo algo que nos gusta tanto a los 2.

La información que a continuación pondré, la podéis obtener mas detallada y ampliada desde la web de la prueba y desde su perfil de Facebook.

En la propia web del trail describen su prueba como:
Valderredible Trail es una carrera entre montañas, senderos y bosques de Valderredible, en el sur de Cantabria. Es un evento social para los participantes, sus acompañantes y todas las personas que nos visiten. 
Aseguramos dos cuestiones: la seguridad y la calidad de los servicios ofrecidos a los asistentes. Tendremos las mejores instalaciones en un trailrunning, especialmente aseos y duchas. Comida al aire libre si el tiempo lo permite (o resguardados bajo carpas), bares para celebrarlo, música en directo y actividades programadas para los acompañantes, especialmente los niños. 
Es la más accesible de las carreras de montaña, diseñada para disfrutar como nunca, correr y correr, este es el ánimo de la prueba.
El trail dará comienzo a las 9:30 (a las 9:45 el trail 16K), tendrá una longitud de 34 kilómetros con un desnivel positivo de 1.450 metros estando la salida y la meta en Polientes. El recorrido y el perfil:



Se contará con 6 avituallamientos distribuidos tal y como se ven en el perfil, habrá que tener en cuenta que no se facilitarán vasos en el avituallamiento.

A parte, en el reglamento se indica
  • Es obligatorio llevar un set de hidratación con capacidad de 0,5 litros, mochila, botellín o similar. 
  • Es obligatorio llevar teléfono móvil con la batería cargada. Se recomienda tener instalada la aplicación Alpify, para rescates en montaña. 
  • Antes de cada carrera, se solicitará a los participantes el cumplimiento de todas las normas obligatorias.
La descripción del recorrido facilitada desde la web del trail:
La carrera sube hasta la cima de la cara norte de Peña Camesía, bordeando el río Ebro por el camino GR 99 bajo la sombra de los robles. A medida que gana altura, el corredor alterna caminos bien trazados con fuertes pendientes. En la cima, Cantabria se abre al páramo de La Lora hacia Castilla, ofreciendo unas hermosas vistas del valle. El recorrido desciende de La Lora de golpe, bosque a través, hasta encontrar senderos estrechos que discurren entre pinares hasta el Ebro en el "prao" junto a la presa.


Cruza hacia el norte, atraviesa Polientes y asciende entre tupidos robledales. No faltarán las sorpresas en forma de giros, saltos y pasos de fincas. Salcedo se acercará y se alejará, camino del Rebollejo, árbol al que se homenajea saludándole al pasar a su lado. Aquí termina la subida y se liberan las piernas, toca correr y correr aprovechando la poca pendiente descendente. Habrá que girar al oeste hacia Arantiones, donde se continúa bajando por senderos y caminos hasta finalizar la carrera en Polientes. Los que quieran seguir 50 metros más llegarán hasta el bar.
Y como muchas veces una imagen vale más que mil palabras:




Ese cortafuegos tiene una pinta.... jejejeje me da que lo vamos a pasar en grande!!!!

La previsión del tiempo para Valderredible:

Allí nos veremos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario