miércoles, 8 de junio de 2016

Preparando Caballucos del Diablo

El sábado 18 de junio a las 21:40 participaré por segundo año en la maratón nocturna Caballucos del Diablo. Es una carrera de las que yo considero muy dura, tanto por perfil, como por el asunto de tener que correr por la noche. Es una de esas carreras que si vas justo se acaban haciendo largas, pero que cunado la acabas, ¡es una pasada! Estoy hablando de su versión de 40kms y casi 5.600 mts de desnivel acumulado, ya que tiene otra hermana pequeña no tan exigente de 25kms.


El año pasado participé, empleé un tiempo de 6h09’, ocupando la posición 18º, y se me hizo muy larga, sobre todo desde el km34 a meta, este año, ¡espero llegar en mejores condiciones a meta!


Toda la información que pongo en este post, está en la web de la prueba y en su perfil de Facebook, muy completos ambos.

De la carrera y del recorrido, la verdad es que es un recorrido duro, subidas de tirar de riñón, bajadas complicadas, que de noche aun lo son más, tramos dentro de bosque que son como pistas de patinaje, correr por ríos, …. como veis tiene de todo. 


Para mí, uno de los mejores momentos que he tenido en esto del correteo montuno, fue el paso del Toral a Mozagro, ese tramo donde se puede correr bien, silencio absoluto…. Realmente Impresionante, ¡solo por eso ya merece la pena participar! Aunque luego cunado toca subir a Ibio, te vas a preguntar alguna vez eso de ¿qué coj**** hago yo aquí? Los avituallamientos y el marcaje del recorrido muy bueno, el año pasado salió una muy buena noche y eso ayudó bastante en el tema de poder seguir el trazado sin muchos problemas por la falta de luz, cruzaremos los dedos para que la noche este año también sea “clara”.

El programa de la carrera es:


Es importante indicar que hay un material obligatorio y que se debe presentar a la hora de recoger el material y que el año pasado, en el Avituallamiento de Coo se fue revisando.


El recorrido y el perfil es.




Y un desglose del perfil en sus subidas,




Los Avituallamientos,


Los puntos de corte,


Como decía toda la información necesaria la tenemos en la web de la prueba.

Mis datos del año pasado


La previsión del tiempo


Nos vemos en Caballucos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario