lunes, 6 de junio de 2016

Carrera Popular de Montaña de Proaño

Esta semana tras el fiasco de la Maratón de la Integral de Valdecebollas, el primer objetivo era recuperar el físico al máximo, para ello visita al fisio de confianza: Regenera Fisioterapia Santander, sesiones de estiramiento, baños con hielo, compex a diario, estirar y estirar, plan de entreno sin apenas impacto. tras la sesión con el fisio el tema mejoró considerablemente, aunque queda una tirantez en la zona del aquiles izquierdo inquietante! Pero bueno, la semana fue bastante bien, el jueves hice un test en la pista de atletismo trotando 50' suaves y no fue mal, el sábado en vez de hacer las 2h30' de bici pautadas, me subí al monte a rodar un rato tranquilamente, y al final estuve 3 horitas para hacer 27kms por Peña Cabarga, y salvo esa tirantez, las sensaciones buenas, así que sigo con el plan establecido que era hacer la 1h15' de monte pautados en la carrera Popular de Montaña de Proaño.

La verdad es que es una carrera que no me encajaba mucho en la preparación que estoy llevando, pero dadas las circunstanciaras y lo que tocaba entrenar, pues se lo comenté a Nora, y ella claro, encantada!! es una carrera que se le ajustas en estos momentos muy bien, 17,5 kms, buen piso, no mucho desnivel, ideal para ir cogiendo confianza! Pues allí que nos presentamos!


La salida era a las 10:30, mi idea era salir a hacer un entreno de intensidad pero sin involucrarme, pero una vez allí, me digo, aprieto y si veo que no voy aflojo y si veo que voy bien sigo....


A las 10:30 salida, no eramos mucho unos 90, pero la verdad que buen ambiente! De salida ya cojo el grupo bueno, el recorrido es sencillo de explicar , hasta el km 10,5 subimos y de hay hasta el 17,5 en meta bajamos. Cojo el puesto 5º y voy ahi hasta coronar, en la bajada me dejo ir.... no es que me relaje, es que me dejo a ir a ritmos de 3:30 :-) el km más rápido lo pico a 3:12 y consolido la 4ª posición bajando! así hasta meta! 


17,5kms en 1:17:24, a un ritmo medio de 4:28 con un aumento de desnivel positivo de 680 metros, un buen calentón para abrir boca el domingo!!!

Nora por su parte hizo una muy buena carrera, finalizando en 1h54' con muy buenas sensaciones, cada día va mejor, disfrutando de nuevo del correr!



Pues este fue nuestro paso por la Carrera de Montaña de Proaño, no pudimos quedarnos al lunch que tenía preparado la organización, teníamos que recoger a nuestros 3 peques antes de comer!Pero que buena pinta tenía todo! El año que viene repetiremos, la verdad es que lo  hemos pasado muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario