lunes, 1 de febrero de 2016

Preparando el Epic Trail Villa de Cartes (TSC16-1)

El domingo 7 de febrero arrancan las Trail Series de Cantabria (TSC16), este 2016 constan de 7 pruebas que empiezan ahora y finalizan el 2 de Octubre. Este año volveré a estar en la salida de todas o casi todas las pruebas de las TSC16.

El año pasado este fue uno de los trails más bonitos, se hizo realmente duro por las condiciones meteorológicas que sufrimos, nieve, agua, barro, frío, realmente duras!! Pero también fue el trail donde vi un mayor incremento de mis "prestaciones", finalicé en para mí un meritorio puesto 33, comparado con la temporada anterior, siendo un trail duro, la verdad es que acabé muy contento. Este año, la ambición es diferente, saldrá la carrera que tenga que salir, pero la mentalidad es otra :-)

Aun falta mucha información por publicar, pero más o menos los datos básicos del trail son:
  • Fecha: 07.02.2016
  • Lugar: Torreones de Cartes
  • Hora: 10:00
  • Distancia: 28kms
  • Desnivel Positivo Acumulado: 1.750mts
  • Tiempo Máximo: 5horas
  • Recogida de dorsales:
    • Viernes día 5 de febrero en Sprint Sports, de 18:00 a 20:00.
    • Sábado día 6 de Febrero en Cartes, de 18:00 a 20:00, en el pabellón del colegio Manuel LLedías.
    • Domingo 7 de Febrero, día de la carrera, en el pabellón del colegio Manuel LLedías, de 08:00 a 9:30.
  • Charla Técnica: Sábado día 6 de febrero a las 19:00 en el pabellón del colegio Manuel LLedías.
En la siguiente imagen, tenemos otros datos de interés publicados desde la Organización:

Este año el trail se ha endurecido un poco en cuanto a recorrido, básicamente se han metido un par de bajadas un poco complicadas y tras bajar a Cohicillos una subida de 3kms desde el km 18,5 que va a hacer mucho daño. Es un trail de montaña con poca pista fácil, no tiene una dificultad técnica grande, pero si creo que tiene una dificultad física alta.

El recorrido

El perfil

Si lo desmigamos un poco por bloques,

• 2 kms de Carril Bici: Empezamos!! Full Gas literalmente! Tensión fuera!
  • Desde el km 2 (comienzo de Pista) hasta el km 7,5 (Peña de las Liebres), es una subida con alguna bajada suave intercalada, pero tiene algún kilómetro realmente duro, con la subida de un cortafuegos de los que duelen. Esta es la primera subida, es larga y dura, tiene descansos,  pero salva desde los 30m hasta los 600m.
  • Bajada hasta el km 10, empezamos bajado por un terreno bastante técnico con una bajada muy bruta que han metido este año, para enganchar con una pista de buen piso que se deja correr y mucho!
  • Desde el km10 hasta el km 14, tenemos la segunda subida del día, pasamos desde los 250m hasta los 730m, es una subida que tiene algún tramo que se puede correr bien, si no tiene agua, por que es como un regato de un río! Pero el resto son tramos donde puedo correr pero no fácil ni suelto, corro-ando, son unos kilómetros que a mi me cuesta mucho coger un ritmo constante, todo es fuera de pista, braña, senderito muy poco definido, bosque bajo, para mi es el tramo más incómodo, pero es donde hay que apretar! Llegamos a la pista de las Antenas (las tenemos a escasos 500mts)
  • Hasta el km 18,5 (Cohicillos) bajada fácil, casi todo pista, salvo una bajada por un cortafuegos,  pero no está demasiado roto, tiene hierba y agarra bien, salvo que esté muy mojado
  • Hasta el km 21, kilómetros muy duros. Dura subida.
  • Desde el 21 a meta, se peude hacer largo si no se ha guardado algo, pero es un terreno favorable y llevadero, ojo con la bajada del cortafuego del gas. Últimos 2 kms de carril bici, que se pueden disfrutar si se tiene algo de pierna o por el contrario peuden ser una tortura si se va muy justo!
Este es mis "despiece" del trail, este año lo he hecho unas cuantas veces, y cada vez que lo hacía me gustaba más, eso si, si alguien me conoce, que no me siga, me perdí en todas salvo en la quedada!! jejeje

Los avituallamientos los tendremos:

• AV1: km4 Líquido
  • AV2: km10 Sólido Líquido
  • Agua: km15 Bebedero potable
  • AV3: km18 Sólido/Liquido (Cohicillos)
  • AV4: km24 Líquido

Mas información de la carrera en el  Blog de la Carrera y en su Perfil de Facebook

Va a ser un trail duro! Pero de los que si no hay ninguna incidencia se disfrutará a tope!!