domingo, 24 de enero de 2016

Cross Faro de Ajo

El domingo 17 de Enero participé en el ultimo cross de mi temporada fuera del monte. Este año he corrido bastantes pruebas entre finales de octubre y mediados de enero fuera de la disciplina que  a mi más me gusta que es el trail. Sin embargo he de reconocer que me han gustado mucho estas pruebas cortas, intensas y con un punto de sufrimiento por el ritmo y la intensidad que se lleva que en el trail no llegas a experimentar. También me han venido muy bien, en combinación con el trabajo de fuerza en el gimnasio, para coger una chispa que desconocía que podía llegar a tener. Recomiendo al 100% incluir en esta parte de la temporada los crosses y las carreras cortas intensas. 

Esta carrera además era el campeonato regional de cross largo por equipos, con un circuito de 2kms duro, de fuerza, muchas arrancadas quea mi me venía bastante bien, aunque últimamente si es rápido tampoco me viene mal!! La distancia total de la carrera era de 10kms, una distancia ya considerable como para no salir controlando y midiendo bien los esfuerzos, sin escatimar pero tampoco sin tirarte a tumba abierta desde el primer metro. 

La carrera empezaba a las 13:35, son horas que no me gustan nada, me sacan de mi rutina y me fastidia mucho! pero es lo que hay, así que reajustar los horarios para que todo cuadre a las 13:35! y tras calentar un rato, allí que nos ponemos los integrantes del Camargo Ría del Carmen en la jaula!


La salida de un cross, dentro no te parece tan brutal, pero lo ves en fotos, y dices, esto es la ostia!! Me encanta el cross!


La carrera fue como estaba planeada, salir fuerte, coger buen ritmo y mantenerlo hasta el final, el final se me hizo un poco largo, pero creo que me salió muy buena carrera, manteniendo la progresión que llevo estos meses.


Al final puesto 33 en la general (29 en la clasificación para sumar puntos para el campeonato Regional) que está muy bien, ya que revisando los resultados, habría sumado puntos en todos los equipos salvo en los 3 primeros! impensable para mi hace muy poco!


Como equipo, quedamos en la posición 12.  Con este cross, como decía ya me olvido de toda disciplina competitiva que no sea el trail!! Run to the hills!!

Cross Faro de Ajo 2016


Fotos Pedro Aboitiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario