lunes, 15 de febrero de 2016

Epic Trail Cartes (TSC16-1)

El domingo 7 de febrero empezaron por fin las Trail Series Cantabria de 2016, hace poco acabamos cansados las de 2015 y ya con ganas de meternos de nuevo en harina!! Este año tengo buenas sensaciones de momento, me encuentro muy bien físicamente y con una motivación mayor del 100%! Creo que parto con muy buena base, Juan Carlos, mi preparador y nutricionista ha hecho un gran trabajo para hacer que llegue fuerte a este principio de temporada, con chispa pero no quemado y con margen de mejora (eso espero!) creo que tengo cuerda para rato!! jejejeje

Este año, tal y como os conté en el post que desmenuzaba este trail se endurecía bastante con respecto a la edición 2015, pero también hay que ser justos y decir que la meteorología fue perfecta para correr por el monte, mientras que en 2015..... Sin más, empezamos las TSC16!


A las 10:00, pistoletazo de salida, tras calentar un rato con David, nos colocamos bien en la salida,


y a coger la punta de la flecha desde la salida!


Rápidamente se estiró el grupo, cuando empezamos a subir, quedábamos unos 15 en cabeza y ya en el cortafuegos en el kilómetro 5, los 5 de cabeza se fueron marchando, yo me quedé en el puesto 7. Esa subida decidí ir a lo mío, marcar mi máximo ritmo para poder aguantar fuerte toda la carrera sin preocuparme de quien llevaba delante, pero si de vez en cuando mirando atrás, llevaba a Bustara (Sprint Sports) y Carlos (Corre Castro) pisándome los talones! Por delante Marcos (Sprint Sports) se iba poco a poco, así que decidí que no era el día de tratar de seguirle! La bajada, rapidísima


seguimos igual, y empezamos de nuevo a subir, 


 la situación exactamente igual hasta llegar a Ibio, hay llegamos en grupo



El siguiente bloque de la carrera era donde no podía fallar, iba sexto, tocaba bajar hasta el pueblo de Cohicillos, primero por un tramo muy roto, luego pista perfecta, cortafuegos resbaladizo y pista perfecta, pues en el primer tramo no pude seguir a Carlos, y ya no le vi hasta meta :-) 


En Cohicillos, kilómetro 18,5, avituallamiento y dura subida final hasta el km21, empecé en el puesto 7 junto con Alvaro (Liébana) y César Ruiz. Fuimos juntos toda la subida, 


el resto del tramo de bajada hasta el cortafuegos del gas en el km24, y hasta que en el km 26 me caí!! galleta tremenda me pegué!! Tras ver que todo estaba en su sitio, solo chapa y pintura y el dolor era soportable, adelante!! Alvaro y César estaban unos 100 metros por delante mío (se habían parado a ver si estaba bien y yo les dije que si que tirasen!) ahora estaba el 9º, en los 2 últimos kilómetro planos de carril bici tiré a bloque, los cogí y apreté un poco mas y los solté cerca de meta


Al final puesto 7º en Absoluto y para mi sorpresa 3º en Veteranos A y el Team Trail Yaniro acabó 3ª por equipos!!




El resto de las fotos:

Epic Trail Cartes 2016

y mi paso en datos por el Epic Trail de Cartes


Ya pensando en la próxima carrera, que es la segunda prueba del las TSC16, el 28 de Febrero en Trail Ecoparque de Isla, un trail diferente pero que lo haremos duro por la velocidad con la que se corre y con el barro asegurado! Esperemos llegar bien! seguro que gracias a poder contar con el apoyo de Yaniro, BasicFitness, Regenera Fisioterapia y 3Action, podré por lo menos intentar hacerlo igual de bien que en Cartes!! vamos!

Fotos: Lucas Castillo, Olalla Rueda, A Dalle, y publicadas en el perfil de facebook de la organización del trail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario