lunes, 11 de enero de 2016

Trail Ribamontan al Mar

Y el domingo 10 de Enero empezó oficialmente la temporada 2016 desde un punto de vista competitivo, la primera fecha marcada en el calendario al igual que el año pasado era el trail de Ribamontán al Mar. Es un trail que sabía que me podía venir bien, rápido, de correr mucho, tramos de fuerza con barro y sin dificultades técnicas que puedan marcar el resultado de la carrera, así que todos los ingredientes para que me pueda salir una buena carrera! 


El día comienza con tranquilidad, quedo con David a las 9:00 en Astillero y vamos tranquilamente hasta Somo, donde tras un buen calentamiento, nos acercamos ya al "corralito". Allí veo caras conocidas del año pasado, mucha gente con ganas de competición "trailera"! La estrategia era clara, salir con el grupo cabecero sin cebarnos con la gente que quiera romper la carrera a golpe de hachazo y que la propia carrera vaya poniendo a cada uno en el sitio que le toque hoy!. Yo siento que tengo muy buenas piernas, y además quiero que me salga buena competición por que es mi primera carrera vistiendo con la camiseta naranja del Trail Team Yaniro que voy a defender esta temporada, y la verdad es que quería hacerlo bien.

A las 10:00 se da la salida, y todo sale tal y como está en el plan, se forma rápidamente un grupo de 6 que en el km 2, quedamos 5 , en el 4 quedamos 4 y en cuanto el camino empieza a coger barro y deslizar ya nos quedamos 3, David, Luis y yo. 


Hasta el kilómetro 10 vamos los 3, Luis marcando el ritmo en todo momento, llevamos un ritmo muy consistente en el que me siento muy cómodo, voy apretando, pero voy en ese punto que puedo aguantar mucho tiempo así. Acabamos el tramo mas "crossero" y empezamos el tramo donde se coge casi todo el desnivel, subidas y bajadas muy pronunciadas, de potencia, no son muy largas pero si con buen porcentaje. David se queda un poquillo, pero yo se que donde él va a quemar todas las naves es en los últimos 9 kms, así que yo me pego a Luis y vamos haciendo camino.


El barro en este tramo se hace protagonista, la subida más dura (la de la foto inferior) es casi imposible subirla sin ayudarte con las manos de lo que resbala! Menos mal que me puse guantes!! 


Acabamos  de subir, y salimos a una pista con mucho barro que nos conduce hasta el segundo avituallamiento en el km 14, hay ya sacábamos a David un minuto por lo menos, y empieza la bajada, me se el recorrido, y lo tengo en la cabeza. Empezamos a bajar y dejo las piernas correr, miro atrás y estoy sólo!!! y... ahora que hago???? Yo nunca me he visto en una de estas! En Castro en la San Silvestre, fueron 2 kms corriendo a 3:20, hay no piensas... corres a todo lo que das, pero aquí, me quedaban 12 kms de trail.... pues me digo "Tranquilo Pablo, corre a ritmo vivo pero guarda... guarda para el tramo final" y eso lo que trato de hacer, mantengo el ritmo, pienso que Luis se ha quedado por que iba muy maduro ya, así que manteniendo el ritmo le seguiré sacando tiempo y con respecto a David, se que o le tengo cogidos 3-4 minutos en Langre o me fulmina en ese tramo! :-) Voy haciendo camino, me siento bien, voy a un ritmo consistente, que no se si será suficiente, pero es lo que hay, miro a menudo atrás, y muchas de las veces ya no veo a nadie, bien!!! km 17, 9 kms rompe-piernas para cruzar meta, es el momento de soltar todo lo que tengo, y empiezo a rodar sobre 4:15 - 4:20, se que si no le llevo a David esa distancia que comentaba no voy a llegar,  por que el rodará por debajo de 4...  voy haciendo camino, aprieto hasta que no hay más! A falta de 3 kms, creo q no llego ni a meta! no noto calambres, pero las piernas no hacen caso a la cabeza, ultimo km, le tengo casi encima ya, en mi cabeza suena la música de tiburón! jajajaja  yo sigo apretando, somos amigos, pero quiero ganar!! y a falta de 150-200 metros me pasa, nos damos la mano y la verdad es que no soy capaz ni de seguirle, ni de disputarle la entrada en meta!! 


he dado todo, y entro en meta feliz, casi lo consigo, esta vez me quedé a nada!! pero me siento bien, he corrido bien, he defendido bien los colores del equipo y lo he disfrutad muchísimo!! Además, cuando quien te gana es un amigo, jode pero menos!! jajaja 

Al final acabé 2º en la General, 1º en la Categoría de Veteranos A (41-50), que es por lo que subí al podium, otra vez!!


Nos quedamos con las ganas del podium Absoluto, pero solo había por categorías! 

Además del equipo Trail Team Yaniro también corrió Fernando, que como es costumbre hizo una muy buena carrera y acabó el 11º de la General, subiendo también al podium como 2º Veteranos B y Jose, que hizo de corredor escoba! 


Esto es lo que dió de si la mañana del domingo corriendo en Somo! El domingo que viene, toca otra carrera, totalmente diferente, 10 kms de cross.... 

Fotos: fotoscarreras.com, David Lerena, Orgnización

Trail Ribamontan al Mar 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario