El domingo 22 de enero era la fecha marcada dentro de esta parte de la temporada orientada al cross. Era el día D, el campeonato regional por equipos de cross largo, era cuando había que estar a tope para poder estar en disposición de entrar en el sexteto que lo disputase si hacía falta, y si no, a correr y ayudar en carrera lo que fuese posible.
Yo sabía que no estaba en el equipo desde hacía días, la verdad es que cuando compartes colores con atletas de lo mejorcito es casi imposible entrar en el sexteto titular, pero me daba igual, eso era bueno, eso quería decir que los primeros espadas estaban bien para competir, eso quería decir que estábamos en disposición de pelear de tú a tú por el título de campeones. El resto, teníamos que estar a tope también por si había cualquier tema que forzase hacer un cambio de ultima hora.
Mainsa-Sapporo, salío subcampeón, por 3 puntos nos quedamos a las puertas, en una carrera que exprimió a todos los atletas al 100%, se peleó pero nos quedamos en un casi!