viernes, 9 de diciembre de 2016

Cross Costa Esmeralda - Regional por Equipos e Individual de Cross Corto

El domingo 4 de diciembre tocaba correr el Cross Costa Esmeralda de Laredo, que además otro año más coincidía con el Campeonato Regional de Cross Corto, individual y por equipos.

Además, este año tocaba defender puntos dentro del equipo C.D Mainsa-Sapporo. El lunes me llevé una muy grata sorpresa al estar dentro del sexteto que iba a defender los colores del quipo en el regional. Así que la verdad que pasé una semana muy centrada en el domingo, me gustan mucho las competiciones en equipo, me las tomo mucho más en serio que las individuales, la responsabilidad y la tensión para mí son mayores, porque mi actuación repercute en el resultado global y no solo en el individual.


No es una de las carreras que puedan venirme bien porque esos 4.100 metros que tiene son muy rápidos, y a mi quizás me venga mejores carreras más lentas, de fuerza, pero no hay excusas, hay que darlo todo siempre, y hasta ahora ¡no puede decirse que sea el lento de la clase!

Antes de estas carreras, el calentamiento es fundamental, ya que la carrera en si es explosiva, así que hay que llegar ya “caliente”. Estamos rodando unos 30 minutos, unos progresivos, los clavos ¡y al prao! En las competiciones por equipos, la salida está dividida, con un espacio definido para cada equipo y uno donde corren todos los que no están dentro de los sextetos inscritos. 


Este circuito de Laredo, tiene una cuerda de 1.000 metros, es un circuito rápido, pero con algún tramo revirado, completamente plano. La verdad es que es divertido, aunque en estas carreras que duran tan poco y que vas tan “ciego” poco puede uno disfrutar del recorrido. 


La salida es clave, recta corta y curva 90 grados a la derecha, mucha gente, y quien no sale de “1” se encuentra de repente en mitad de un pelotón donde los pisotones, encontronazos son muy comunes, así que la estrategia es no perder mucho, no caerse y en cuanto se tiene hueco, tirar y tirar hasta que no haya más.


Me pego a mi compañero de equipo Manu Vega y me digo, ahí hasta que aguante, y eso hice, fui detrás apretando, 


y hasta falta de 300 metros que ya empezó el motor a cortarse fui más o menos bien, ¡sin tener más eso sí! Esos 300 metros me dejaron mal sabor de boca en ese momento, otra vez como Atapuerca, perdí unas posiciones por no tener ese punch final, esta vez pude apretar, pero no pude evitar perder 2-3 posiciones, 


que en una competición por equipo duelen bastante, hay que seguir trabajando esto, aunque he de decir que llegué sin nada a meta.


Acabé los 4.100 metros en 13:30, entrando en el puesto 45. La mejora creo que ha sido buena con respecto al año pasado, no en tiempo, pero creo que la carrera ha sido bastante más lenta en general, soplaba bastante aire que creo afectó más de lo que parecía. Lo más importante, el Equipo se clasificó 4º y Luis Javier Casas, hizo plata en el Regional Individual, ¡qué bárbaro! 

Los datos de Strava:

A este cross, como últimamente es costumbre acudimos en familia, Nora y Javi también corrieron. Javi corría una distancia de 1.600 metros que esta vez se le hicieron muy largos, sufriendo un poco a causa del “flato”


Y Nora como de costumbre hizo una muy buena carrera, acabando en la posición 20º,


Este domingo 11, otro Cross, en Galizano esta vez, y ya con una distancia de 9kms, será duro, pero será un muy buen test de cara a lo que se avecina en enero y febrero.

Fotos de Pedro Álvarez, Pedro Aboitiz, Trofeos El Piso y Foturcantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario