lunes, 25 de abril de 2016

V Carrera por Montaña Miranda de Ebro

El domingo 10 de abril participé en la 5ª edición de la carrera por montaña Miranda de Ebro, es una deesas carrera que tenía marcadas como salidas fuera de Cantabria que me apetecían ya desde el año apsado, así que me apunté nada más abrirse las inscripciones. No me pillaba en un buen momento de forma, recién salido de un procesos gripal con una buena dosis de antibiótico en el cuerpo me presenté en la salida! Como indique en el post "Preparando CxM Miranda de Ebro" la excursión era con un plan de ida y vuelta en el mismos día, así que había que madrugar, desayunar por el camino tratando de no saltarme nada del ritual pre-carrera. La verdad es que te tiene mucho que gustar este deporte para ir y venir a correr en el día incluyendo 2 horas de ida, 2 de vuelta y las 3:30 de carrera!!


Llegué con tiempo, recogí el dorsal, me preparé y la verdad es que al tomarme la carrera como un entreno, estaba muy relajado! Así tengo que estar siempre, relajado, disfrutando de todo y sin presionarme por querer hacerlo siempre bien.



La carrera empezaba a las 09:00, en la salida me encontré con mi compañero de equipo Rafa Pico, y rápidamente a colocarse a la línea de salida!


El ambiente es muy bueno, se ve la tensión entre quienes están disputando la copa, yo decido salir de menos a más, ir en función de sensaciones, sabiendo que hoy lo importante es asimilar, castigarse lo justo y sumar "horas de vuelo"!

La carrera empieza rápida, dejamos marchar al primer grupo y yo ya cojo velocidad crucero. Mi carrera la puedo resumir por sensaciones:


  1. Hasta el km 22, muy buenas sensaciones, yendo sin forzar al máximo, iba rápido, sin saber como iba en la general, pero con buenas sensaciones
  2. Desde el 22 al 30, las sensaciones empezaron a decaer, iba notando que el cuerpo pedía la hora, que las subidas no erran tan frescas y las piernas iban pesadas
  3. Desde el 30, se me hizo muy largooooooooooo, una imagen vale más que mil palabras 
km30
En cuanto a recorridos y organización, la verdad es que muy bueno todo, el recorrido me encantó, tiene de todo, subidas correderas, duras, tramos de sendero entre bosques súper rápidos, bajadas de piedras, pista,... para mi uno de los recorrido más compensados que he hecho, la realidad es que una opinión subjetiva! se ajustaba mucho a lo que yo mejor manejo!! y cunado uno va cómodo, lo disfruta mucho!! 

Al entrar en meta, tras entregar el chip, te dan un ticket con tu tiempo y pasos de control:



En cuanto a los números, tardé 3:30 en hacer los 34 kms, entrando en la posición 24 absoluto, siendo el 8º Veterano, lo cual no está nada mal para ser un entreno!

Las fotos son de Ruben Fueyo, Pablo Viota y publicadas en el perfil publico de facebook de la carrera.

201604 CxM Miranda Ebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario