lunes, 21 de noviembre de 2016

Aldro Night City Trail

El sábado 19 de octubre se celebraba en Torrelavega una carrera diferente, el año pasado participé y pese a que la climatología fue horrible me lo pasé muy bien, y este año no iba a perdérmela. 


Es una carrera diferente, lo que denominan una trail urbano, es decir, corres por aceras, parques, carreteras, carril bici, vaguadas, pista, escaleras, concesionarios de coches, mercado de ganados, vamos que no hay tiempo para aburrirse en sus casi 14,5 kms.

Este mes de noviembre está sirviendo para ir cambiando el paso y llegar en buenas condiciones a los regionales de cross, he incluido estas carreras porque son muy rápidas, donde quiero poner en valor y probar la asimilación de la carga de entrenos de calidad y volumen que estoy llevando a cabo hasta llegar a la primera fecha marcada, que el día 27 con el Cross de Cueto, donde la semana sí está planteada como una semana de competición.

Esta carrera, como decía, aparte de divertida, es rápida, donde mi estrategia era coger un grupo que me llevase a ritmo muy vivo pero sin sacarme de punto. Con esa idea me presento en Torrelavega. 


La verdad es que salí de casa con una pereza tremenda, la carrera era a las 18:30 y de verdad que hacía tarde de “cabaña”, pero bueno, me preparo y a las 18:00 estoy aparcado, y listo para empezar a calentar. Me acerco a la zona de salida y allí ya me encuentro con todo el equipo de Sprint Sports, corren este año de nuevo por equipos, tiene 2 equipazos, la verdad que ambos con una calidad impresionante. Pues nada, ¡ya tengo grupo con el que tratar de hacer la carrera!

A las 18:40, tras la salida de la modalidad BTT, nos dan pista libre, estoy bien colocado, salimos a fuego, trato de coger el grupo cabecero, donde se han colocado tirando los favoritos y el equipo Rojo del Sprint Sports (Heras, Mediavilla, Jandro, Marcos, Raul y Manuel), yo me quedo en el segundo grupo con el equipo Azul del Sprint Sports (Julián, Joshua, Borja, Rubén, Bustara y Óscar) vamos fuerte también. Uno de los cambios de recorrido metía una subida en el km 2 que me viene bien, y poco a poco empiezo a caminar hacia delante, voy a ritmo y poco a poco voy cogiendo al otro equipo Sprint Sports, estoy en tierra de nadie, así que o pego un arreó y trato de enganchar o me dejo caer, mi primera opción siempre es la de ir a más, ¡así que lo intento y engancho! Aquí ya voy y mi objetivo es el aguantar en este grupo. Vamos haciendo camino, se me está pasando la carrera muy rápido, vamos a un ritmo muy vivo, pero voy cómodo, no voy muy obligado, no podría ir más rápido, pero puedo aguantar así bien. Vamos pasando kilómetros, con algún extravío que hace que compañeros se enganchen también al grupo, llegamos a meta. Se me ha pasado muy rápido. Acabo con buenas sensaciones en 56 minutos, a una media de 3:53´/km y ocupo al final el puesto 9º. Una mejora considerable con respecto al año pasado, tanto en tiempo empleado como en sensaciones. 

El domingo ya viene el primer test serio de la temporada de cross, Cross Aniversario Atlético España de Cueto, os ánimo, a quien no participe, que se pase a verlo, es un espectáculo de verdad que impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario