lunes, 20 de marzo de 2017

La Gurriana de Carrejo 2017

El domingo 12 de marzo se disputó la Gurriana de Carrejo, era la primera de las fechas importantes marcadas para mi esta temporada de montaña. Llegaba para mi demasiado pronto, ya que después del parón obligado por lesión no me dio tiempo ha hacer entrenos que me diesen una maratón potente aun, pero no me puedo quejar, ya que las probabilidades de llegar en la buena condición física que llegué eran impensables hacía un mes, así que tenía que tirar de una estrategia conservadora para esta carrera.



Esta carrera la conozco bien, he participado ya en sus 2 ediciones anteriores, se lo que me voy a encontrar en sus 38kms y sus 4.600 metros de desnivel total acumulado, así que sabía cual debía ser mi forma de afrontarla para obtener un resultado bueno y no caer en el intento. Cada semana me iba encontrando mejor, más consistente, con algún entreno potente realmente bueno, con la sensación de tener mas fuerza que nunca en las piernas. La verdad es que esta lesión tiene una lectura positiva, y es que he hecho un trabajo de base y de fuerza que no había hecho en condiciones en temporadas anteriores, apuntado queda! Y así nos presentamos en Carrejo, yo para bailar en la GT40 y Nora en la GT20


Las previsiones meteorológicas eran regulares, a las 11:00 un poco de agua, a esa hora estaría ya por el km20, así que libraría en teoría todo el cresteo de la Sierra del Escudo, pero a las 8:45 empezó a llover, y bastante fuerte, y ya anunciaban que el cresteo iba a ser “gracioso” por el viento, pero bueno, yo no le di importancia.

A las 9:15 salimos, chubasquero ya puesto, llovía bien!


El tramo de asfalto vamos mas relajados que otras veces, estoy ya en la punta de la lanza y empezamos a subir, voy muy cómodo, nos quedamos 6 adelante, pero yo hoy voy con guión, hoy quiero ir fuerte en las subidas, aguantar en la cresta y en las bajadas sin riesgos. Y si todo sale bien, llegaré bien a meta. Hoy no es el día de seguir esa táctica de hacer camino al principio y luego aguantar, hoy hay que ir guardando por que no tengo aun esta temporada 40kms a ritmo de carrera. Llegamos a la cresta y ya me he descolgado, cojo ritmo cómodo, el aire va increscendo, yo no soy muy consciente, voy muy pendiente de mi ritmo, de no pasarme. Pierdo posiciones, las verdad es que las esperadas, algunas recuperaré, siempre positivo!


El viento, el granizo empieza a ser realmente importante, yo sigo concentrado, ritmo, pasando bien los destrepes, voy sin sensación de frío y físicamente voy genial. Llegamos al avituallamiento de Pedraje, iba como un reloj, según el plan, y veo que no se ha montado el avituallamiento, me indican que se neutraliza la carrera y que haremos el recorrido de la GT20. Me paro un poquito y soy realmente consciente en ese momento de desconexión de las condiciones en las que estamos ahí arriba, no hay lugar a rechistar, no hay otra opción, se ha tomado la decisión que había que tomar, y ahora digo que seguir hubiese sido una irresponsabilidad.

Así que nada, al resguardo de la Sierra del Escudo, a correr, yo trato de seguir metido en carrera, me cuesta mucho entrar, se que estoy en tierra de nadie, sin posibilidad de remontar, quedan las bajadas con barro donde voy muy mal y la subida que queda, la del cortafuegos, no recuperaré tanto como necesitaría para mantener la posición a meta. Pero es lo que hay, así que a correr.


Y eso hago, correr donde puedo, las bajadas embarradas…. Librarlas lo mejor que puedo, que no es muy bien precisamente, la verdad sea dicha, y la subida a la Sierra del Escudo por el cortafuegos, hay me suelto y hago una muy buena subida, recortó mucho con la gente que llevaba de adelante pero en la bajada a meta, que estaba complicada, muchísima gente….. nos juntamos los de la GT20 que ha cortado, me encuentro hasta algún grupo de niños, y lo mal que lo hago yo…. Pues nada, pierdo otro par de posiciones y así hasta meta


Entro el 16º, en 2h16’ y con una sensación de haber hecho una muy mala carrera, es lo que pasa cuando los planes no salen como se tenían pensados… cuando no salen para mal claro!! Jejejeje 


A tiro pasado, creo que donde pude correr fui muy bien, las subidas muy bien, las bajadas con barro…. No voy, me bloqueo y pierdo en un km lo que necesitaría en una carrera para recuperarlo, es frustrante, pero es lo que hay, o quito el miedo o seguiré bloqueado en este tipo de circunstancias.

La próxima parada en el Costa Quebrada, parando por el camino en Laredo y en Ajo. Espero que acabemos con mejor cara!



Fotos de Lucas Castillo, Jorge Gago y sacadas de las redes sociales. GRACIAS por estar ahí sacando fotos con el día que hacía, sois la ostia! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario