miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cross Internacional de Atapuerca

Domingo 13 de noviembre de 2016, fecha que todos los amantes del cross tenían marcada por que se disputaba el Cross Internacional de Atapuerca, para muchos el mejor cross del mundo, de echo en esta carrera se dan cita los mejores del mundo. Pero a diferencia de otros deportes, en estas fiestas hay sitio para todos, desde los más pequeños hasta los absolutos, pasando por todas y cada una de las categorías, y todos pisando el mismo circuito. Esto no pasa en otros deportes… 



Desde el club Camargo Ría del Carmen se organizó la excursión en el día a Atapuerca, por lo que nos organizamos y nos decidimos a ir a correr todos menos la peque, ya que las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas. La verdad es que el esfuerzo que supone en irnos 4 de carrera es grande, 4 bolsas con ropas varias, algo de comida, …., al final siempre se lleva de más, pero con los críos ¡es mejor que sobre que no que falte! La salida estaba programada a las 6:45 de la mañana del domingo, así que el sábado por la tarde dejamos todo listo. Salimos en bus, para los peques una experiencia, viaje en equipo y se les da un poco de cancha para que estén a su aire con sus compañeros.

Llegamos muy justos para la primera carrera, que era la que Nora tenía que correr, así que casi sin poder ni calentar a la línea de salida, 2.000 metros y ¡se acabó! Vamos que bajó del bus y para cuando se quiso dar cuanta ya había cumplid expediente. Luego corrían Javier en alevines (1.600 metros) y Adrián en benjamines (800 metros), los 2 los disfrutaron mucho. 


Esta vez no pude ver a ninguno de ellos correr, las carreras estaban apretadas, y cuando ellos corrían, me tocaba a mi calentar, ¡una pena!

Nora, buena carrera!


Javier, se va aficionando al fondo, de no querer correr estas distancias a decirme que quiere correr en Cueto!


Adrián, tiene esa vena competitiva que le hace disfrutar de estos eventos como nadie, quizás quien más disfrutó del día! Es el mas pequeñín de todos, y como se fajó!


En cuanto a mí, hoy lo que tocaba era hacer un buen entreno ¡con una serie de las buenas a modo de cross! Así que antes del cross, que corrí en la categoría de veteranos (4.000 metros) Salí a rodar con David, que iba con el mismo plan que yo, rodamos unos 6,5 kms tranquilos, se nota la carga de trabajo de la semana, nos presentamos en Atapuerca con muchos kilómetros en las piernas, con mucha intensidad de entreno, pero el objetivo de estas semanas es ir cogiendo ese punto bueno necesario para las fechas que sí que tengo marcadas. 

Tras el rodaje, a poner los clavos, y a la cámara de llamadas para pasar a la zona de salida. Últimos progresivos, saludos con buenos compañeros cántabros y a coger sitio para la salida.

La salida, es una calle anchísima, me coloco en primar línea y hago unos 200 metros en plan serie, me coloco detrás de David y de ahí no me movería en toda la carrera, me llevó con el gancho y me vino genial para irme obligando y ¡no dejarme caer en la tentación de soltarme! Carrera de ritmo muy vivo, primer kilómetro muy fuerte, y luego mantuvimos el ritmo, el último kilómetro se me hizo largo y llegué a la recta de meta sin gas para soltar un último arreón,

aunque en el momento me mosqueé conmigo por no haber tenido los ******* de ese último esfuerzo, luego en frío ya lo pienso y me digo, que con la carga de trabajo es normal, que todo no se puede! Entrenar muy duro la semana y competir al 100% el fin de semana es imposible, ¡esta premisa hay que llevarla grababa siempre!

La carrera en si no me salió mal, David y yo llevamos un ritmo muy similar y ahí estuvimos toda la carrera, unos 13:15 para hacer los 4.000 metros, ¡un buen calentón! Y entrando en el puesto 30, que no está para nada mal. 

Los datos de mi carrera: 

Pero aquí no se acaba el día, tras la carrera, cambio de zapatillas y a acabar el entreno que tocaba, otros 45’ de rodaje. Mientras rodábamos nos encontramos con nuestros compañeros de equipo que iban a correr la carrera Absoluta, la verdad que en ese momento no les envidié ni un poco, pero ¡tengo que probar! Cómo decía es de los pocos deportes en los que hay cabida para todos en las diferentes carreras que se hacen, pero ¡también puedes correr con la élite mundial del cross! Eso si hay que correr mucho para que no te doblen y evites eso del: CORREDOR DOBLADO – CORREDOR RETIRADO 

Tras acabar el entreno, cambiarnos, nos fuimos a ver la carrera absoluta, como decía teníamos 3 compañeros de equipo corriendo, y la verdad es que ¡se fajaron bien! Viéndolo, si que me apetece un año probar a sufrir en la cola del pelotón y conseguir llegar a meta sin ser doblado, que hay que rodar a menos de 3:30 los 9kms para evitar pasar este corte más o menos con tranquilidad. Lo que más me sorprendió es ver pasar a la cabeza de carrera, ¡vaya ritmos! y luego ves pasar a gente que corre mucho más que yo y ¡parece que van parados! ¡Vaya nivelazo en esta carrera! 

Me gustó la experiencia, aunque el año que viene si repetimos, lo organizaremos de otra forma, para podernos tomas las cosas con más calma, llegar a las carreras con las rutinas normales y no a la carrera desde el inicio. 

Cada día estoy más seguro que del atletismo, esta es la especialidad que más me gusta.

Fotos sacadas del perfil publico del Cross de Atapuerca y del Blog del Camargo Ría del Carmen,

No hay comentarios:

Publicar un comentario