viernes, 4 de marzo de 2016

III GP Isla - Trail Ecoparque Trasmiera (TSC16-2)

El domingo 28 de febrero teníamos otra cita marcada en rojo en el calendario, el III GP de Isla – Trail Ecoparque Trasmiera. Esta es una carrera en la que he participado en sus 3 ediciones, y la verdad es que no me va mal, cada año han incluido pequeñas variaciones que no hacen más que mejorar el recorrido sin salirse de la filosofía marcada desde la Organización de esta carrera. Los datos técnicos de la carrera los puedes ver pinchando aquí



Esta carrera, a pare de ser la segunda prueba puntuable de las Trail series Cantabria 2016, contaba con una competición paralela entre 2 equipos, el potentísimo Sestao Alpino Sestaograf y nosotros! ¡El Team Trail Yaniro! Por lo que saldría a la carrera con un punto más de tensión ¡Tensión de la buena!! 


La carrera empezó el sábado por la tarde, con la presentación de los equipos Sestao y Yaniro en la charla técnica. 


La tarde fue muy provechosa y entretenida en La Casa de las Mareas de Soano, sonde a parte de esta presentación, nos dieron la charla técnica, Raúl García Castán presentó su último libro “Un Corredor en las Nubes”, así que aproveche a llevarles este y su libro anterior para que me los firmara, la verdad es que fue súper amable, me dedicó uno a mí, y el presentado a mi hijo Javier, ¡GRACIAS RAUL! Y para cerrar la tarde Martín de Regenera Fisioterapia y Juan Carlos Llamas de Basic Fitness dieron unas charlas acerca de las fastidiosas tendinitis de los corredores de Montaña y Aspectos a tener en cuenta desde la Nutrición para controlas las inflamaciones. 


Además, aproveche para llevarme ya el dorsal para casa y llegar el domingo con todo listo para correr


La carrera comenzaba a las 10:45, así una vez llegué, hice todo el ritual pre carrera y calenté un rato, al corralito a encontrarme con los amiguetes y compañeros de equipo para colocarse bien en la salida


Los primeros kilómetros, como siempre en esta carrera, son rápidos, muy rápidos


pasamos por tramos de carril bici, pasarelas de madera, por el interior de un molino, por un tramo más propio de un cross que de un Trail hasta llegar al inicio de la primera subida


La primera subida concentraba casi todos los cambios de recorrido, se hacía un poco más dura, y había muchísimo barro, yo estaba ya muy bien colocado en carrera, primero se había destacado ya Walter Becerra del Sestao y luego un grupo con gente como Manuel Pérez, Adrián Rodríguez y David Álvarez. Yo iba en el grupo siguiente, pero empecé a no sentirme bien, no físicamente, era incomodidad, el barro me afectó. Empecé a de concentrarme y perdí un poco de comba hasta que me cogió Azara, ¡que pedazo de corredora! Me puse detrás, y me dije, ahora Pablo a aprender de los buenos, y eso hice, me subió a ritmo, a muy buen ritmo, con mucha continuidad, yo apagué la cabeza y empecé de nuevo a disfrutar, ¡¡GRACIAS COMPAÑERA!! ¡Qué bien elige donde y como pisar, que poca pérdida de ritmo en los cambios sube-baja, qué bien baja! Por algo es campeona de Europa, Campeona de Zegama, Maratón Alpina, ….


Ya llegamos al avituallamiento previo a la subida del Cincho (km 10), yo recuperé muy bien, y en la subida empiezo a darle fuerte, porque la bajada no me viene para nada bien, así que lo de siempre en estos casos, ganar subiendo lo que voy a perder bajando, ¡mi sino! Subí bien, y la bajada, ni tan mal hasta que casi me doy una buena galleta, hay me pasaron Raúl García Castán y Carlos Rodríguez y Azara también se puso a estela.


Ahora tocaba la parte en la que voy bien, correr fácil, y empecé a marcar ritmo, cogí a Carlos, cogía a Raúl, en el avituallamiento de la iglesia de Isla (km 15,5) pasé 8º con Raúl y fui con el hasta prácticamente el km 20, hay me soltó 20 segundos que no fui capaz de recortarlo ya.


Ahora un tramo nuevo previo a bajar al bosque que da acceso a los acantilados, ya voy en solitario, con buen ritmo, sin recortar a Raúl, pero manteniendo la distancia con Carlos, así que decido seguir así, ya sé que lo tengo hecho, ¡no falta nada! Pasamos por unas zonas realmente espectaculares, sufro un pequeño conato de subida de gemelos, pero solo fue un aviso, a tener en cuenta, pero solo un aviso. Kilómetro de la muerte, repetidor y bajada rápida hasta meta, de no sé dónde salió un corredor, que hizo una carrera de libro de menos a más que me quitó las pegatinas, así que 9º posición. Llegué fuerte a meta, con buenas sensaciones y contento, Top-10 de nuevo, con el cartel que había en esta carrera, es un muy buen resultado para mi, puesto 9º Absoluto, 4º Veterano 1 con un tiempo de 2:17:58.


Avituallo, me peto al agua, me cambio, como algo y me dicen ¡que hemos ganado el Cantabricus! Por 4 puntos, ¡¡tomaaa!! ¡¡Grandes Team Trail Yaniro!!


Mis compañeros de equipo, ¡hicieron todos un carrerón! Puedes ver la crónica del Team pinchando aquí 

Mi telemetría:

Mi paso por el Trail en imágenes


201602 Ecoparque Isla

Por ultimo quería dar las gracias a Yaniro Pasión Por la Montaña, Basic Fitness Santander, Regenera Fisioterapia Santander y 3Action por ayudarme a estar convirtiendo mi esfuerzo en resultados, por ayudarme a disfrutar con mi hobbie ¡Y por no dejar de empujar para que pueda seguir!

Fotos: Lucas Castillo Sainz, TTY y publicadas en el perfil público de Facebook de Ecoparque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario